Museo Nacional cerrará área de exhibiciones por reparación

museo_nacional_historia_nac.jpg

La Habana, 7 jun (AIN) Con vistas a elevar la calidad de sus servicios, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) anunció al público que cerrará sus puertas desde mañana lunes y hasta el 30 de junio.
  La decisión obedece a la necesidad de realizar un mantenimiento en el área de exhibiciones, que permita un mejor desempeño durante los meses de julio y agosto, etapa en la que se ofrece una programación especial y se recibe mayor número de visitantes.  
  Regla Balmori Álvarez, especialista en Comunicación de la institución, ubicada en el Centro Histórico de La Habana Vieja, informó que la reapertura de las instalaciones será el  primero de julio y que el cuatro organizarán la fiesta de inicio de las acciones de la temporada de verano.
  Aclaró que sólo estará cerrada el área pública, o sea, sus exhibiciones, pues el resto de las actividades y servicios seguirán como es habitual.
  Ofreció disculpas por los inconvenientes que puedan causar esas medidas, aunque insistió en que “queda abierta la convocatoria a visitarnos y disfrutar de la variada oferta de la Programación Especial de Verano durante julio y agosto”.
  Uno de los atractivos del MNHN consistió en 2013 en la exhibición de imágenes de la geografía cubana, tomadas desde satélites que circunvalan la Tierra a gran altura.
  Las 14 instantáneas de gran tamaño descubrieron detalles poco conocidos del archipiélago, donde sobresalió la figura peculiar de la península de Guanahacabibes, en la provincia de Pinar del Río.
  Además, figuran el entorno cenagoso de la bahía de Cochinos, los ríos que drenan las alturas de Guamuhaya, el delta del Cauto, la colorida Sierra del Cristal, el desierto de Imías, en Guantánamo, o las crestas empinadas del Pico Turquino, por sólo mencionar algunas.
   La expo fue organizada por la Sociedad Cubana de Geología, en colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural, y posteriormente pudo ser admirada en otras provincias, según Manuel Iturralde-Vinent, presidente de esa organización No gubernamental.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar