Mayabeque en proceso de captación para la Unión de Informáticos

informatica-cuba.jpg

San José de las Lajas, 4 jun (AIN) Para asociar a los profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y  promover su participación en el desarrollo del país, Mayabeque capta a sus futuros representantes en la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).
   Según explica Alexei Betancourt, especialista de la Comisión Organizadora en la provincia para el Congreso Constituyente de la UIC, en estos momentos se efectúa un levantamiento por instituciones para obtener la cifra de profesionales aptos para integrar esta organización, quienes han de plantear su solicitud voluntariamente y pasar luego por un proceso de selección.
   Hasta la fecha se han recibido más de 30 solicitudes, declara, y pensamos que al concluir la pesquisa tengamos más de 800 profesionales con posibilidades de integrar la UIC, claro que esto depende de su disposición, por ello es vital que se conozcan las bases de la organización y todas las ventajas que brinda también desde el punto de vista individual.
   Al respecto, Alexei declara que ser miembro de la UIC garantiza actividades de superación para todo profesional de la rama, posibilidades de emprender proyectos y especialmente, la salvaguarda del patrimonio intelectual con la defensa del derecho de creación en este ámbito.
   Es importante aclarar que además de los graduados en el sector de las TIC pueden presentarse personas egresadas de otras carreras que demuestren su capacidad y aportes en esta rama, agrega el especialista.
   Debemos lograr la mayor cantidad de miembros y en base a esto hemos movilizado a los directivos de entidades y jefes de administración de cada municipio; ellos deben encargarse de agrupar a los profesionales, darles toda la información sobre el proceso y realizar las inscripciones, que deben culminar el 15 de julio, asegura.
   También, con la colaboración de los Joven Club de Computación y Electrónica queremos cuanto antes implementar un sistema sencillo para el llenado de planillas digital, al cuales se tenga acceso en toda la provincia, acota el especialista.
El mismo subrayó que entre las prioridades de la UIC se encuentran el análisis de los problemas relacionados con las TIC y sus proyecciones a nivel nacional e internacional, propiciar un clima de creación científico técnico encaminado al desarrollo de la sociedad, colaborar con los ministerios de comunicaciones y educación superior, emitir publicaciones que promocionen el quehacer de sus miembros y establecer relaciones con organizaciones similares en otros países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar