La Habana, Martes 20 de Agosto de 2019 03:15 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Homenaje en Camagüey a colaboradores de Más Médicos

Compartir :
Tamaño letra:


 
Camagüey, 27 dic (ACN) Los galenos de la provincia de Camagüey que cumplieron misión en Brasil, como parte del Programa Más Médicos, recibieron hoy un homenaje en esta ciudad, en un acto donde se celebró el venidero aniversario 35 del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en Cuba.
   Presidida por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, en la gala se reconoció la entrega y compromiso de los profesionales de la salud, quienes retornaron al país entre noviembre y los primeros días del mes en curso.
   En nombre de los camagüeyanos, Marilyn Jiménez Ruiz resaltó que la decisión de Cuba de no continuar la participación en Más Médicos fue una respuesta digna y necesaria ante el cuestionamiento de la profesionalidad y humanismo de los doctores de la isla caribeña.
   Ante los condicionamientos impuestos por Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, nuestra actitud correspondió a los principios del pensamiento martiano y de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador de la vocación internacionalista del sistema de salud cubano, argumentó la doctora Jiménez.
   El pueblo brasileño será el más afectado por la postura de Bolsonaro, pues los cubanos llegábamos a lugares donde los médicos de ese país no quieren ir, y en muchos donde nunca se había recibido atención regular y gratuita, añadió.
   Reinaldo Pons, director de Salud Pública en Camagüey, entregó a Tapia y a Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Libro de Memorias del retorno de los médicos, quienes fueron recibidos en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte durante el proceso de evacuación.
   En el acto también se recordó el aniversario de la fundación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, el cuatro de enero de 1984, concepto de medicina familiar y preventiva que inspiró el trabajo realizado en Brasil.