All for Joomla The Word of Web Design

Paramédico santiaguero Brasil dejó experiencia profesional y social

Rostros

1201--medicos.jpg

Santiago de Cuba, 18 dic (ACN) Para el doctor santiaguero Jorge Álvarez Mesa su participación en el Programa Más Médicos, en Brasil, dejó una valiosa experiencia como profesional y también por haber vivido la realidad en una zona con desarrollo industrial, pero con gran parte de su población pobre.
Así lo constató en el municipio Sao Bernardo Do Campo, uno de los más grandes del estado de Sao Paulo, en el gigante sudamericano.
En declaraciones a la ACN detalló que el lugar donde fue ubicado, con una población cercana a los cinco mil habitantes, no estaba cubierto por médicos, ni de Cuba ni Brasil, y contaba con un hogar de ancianos, el cual incluyó en la atención asistencial.
Uno de los logros conseguidos, manifestó, fue disminuir los indicadores de tuberculosis, la enfermedad de mayor incidencia, gracias a las acciones de prevención y promoción desarrolladas.
Allí, narró, puso en práctica sus experiencias en los programas de salud de su país, como la atención al adulto mayor y el
materno-infantil.
Jorge Álvarez, quien antes de partir a Brasil formaba parte del Policlínico Carlos J. Finlay, del municipio cabecera, acumula un amplio saber de las misiones de salud en el extranjero, ya que estuvo en Haití y en la República Bolivariana de Venezuela en el Programa Barrio Adentro.
Ahora con la de Brasil, puntualizó, son muchos más los conocimientos que tiene como Médico General Integral.
Fue él uno de los colaboradores santiagueros que llegó en el último grupo que trabajó en Brasil, para acercar la atención primaria la población más humilde.
Esa noble tarea se vio interrumpida por la actitud irresponsable del presidente electo, que no valoró de modo alguno la importante labor de los galenos cubanos.

Comentarios   

0 #2 Rene 21-01-2020 16:24
a la pregunta anterior de grupos etareos o grupos de edades quisiera por favor me la respondieran a mi correo para poder leerla rapido, gracias.
Citar
0 #1 Rene 21-01-2020 16:08
he preguntado en varios sitios cubanos del idioma si el termino correcto a utilizar es "grupos etareos" o "grupos de edades" porque el primero me habian dicho que no existe en el diccionario de la Real Academia y se utiliza mucho en medicina e incluso ultimamente lo he oido en la TV.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS