La Habana, Sábado 23 de Marzo de 2019 10:23 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Seguiré trabajando donde la Revolución me necesite, dice doctora que regresó de Brasil (+Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

La Habana, 16 dic (ACN) Seguiré trabajando donde la Revolución me necesite, aseveró en esta capital la doctora Bárbara Marina Lastre, integrante del programa Más Médicos, en el cual casi 20 mil profesionales llevaron el bienestar y la salud hasta los parajes más recónditos de Brasil.
  Marina Lastre, Especialista en Medicina General Integral labora en el policlínico Rafael Valdés del municipio capitalino del Cotorro y estuvo en el gigante sudamericano dos años y medio.
   Comentó a la Agencia Cubana de Noticias que trabajó en el Estado Maranhao, al nordeste de Brasil, en un pueblo pobre de pescadores, pequeño, casi sin recursos, de personas muy humildes y donde, afirmó, dejó muchas amistades lindas.
   Yo trabajaba a 35 kilómetros de ese pueblecito en la localidad Curbiña, hay personas que viven todavía en casas de barro o guano, pisos de tierra, dejé muchas personas buenas, todos lloraron al igual que yo al enterarse que regresaba para Cuba, expresó.
   Allí estábamos cinco cubanos y atendíamos a niños, embarazadas, adultos mayores y para mí fue una inmensa satisfacción haber contribuido a llevar salud a esos lugares donde nunca habían visto un médico, allí curamos el cuerpo y también el alma, refiere.
   Esta es la tercera misión de la doctora Bárbara Marina Lastre, quien primero estuvo en Ghana, África, después en Venezuela y ahora en Brasil donde terminaba su misión en junio próximo.
   Tengo dos hijas, la mayor es médico, voy a disfrutar con ellas y después seguiré trabajando donde la Revolución me necesite, sentenció.
   El pueblo brasileño es maravilloso, es muy humilde, y realmente no se merece lo que está pasando porque van a sufrir mucho y ellos lo saben, sobre todo en la localidad donde yo trabajaba los únicos médicos que ellos han conocido son los cubanos, subrayó.
   Casi 20 mil cooperantes cubanos cumplieron misión en el programa Más Médicos y en los cinco años de instaurado atendieron a 113 millones de habitantes en el gigante suramericano, muchos de ellos nunca antes beneficiados por la asistencia primaria en favelas, distritos indígenas y la Amazonía.