La Habana, Jueves 24 de Enero de 2019 03:42 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Colaborador santiaguero agradecido por acogida de familias en Brasil

Compartir :
Tamaño letra:

1201--medicos.jpg

Santiago de Cuba, 13 dic (ACN) Jorge López Soriano, joven médico santiaguero del Programa Más Médicos, destacó que en Brasil dejó familias que lo acogieron como un hijo, por eso fue tan difícil la despedida al retornar a la Patria.
En declaraciones a la ACN el especialista de I Grado de Medicina General Integral narró que el intenso frío del estado de Río Grande del Sur, donde brindó atención en el nivel primario, fue atenuado con el calor humano que recibió de la población.
Fueron muy buenas las relaciones establecidas con la comunidad, no solo de médico-paciente sino, además, de amistad, detalló.
Estas, dijo, le permitieron adaptarse a condiciones bien diferentes, al clima, y también sobrellevar momentos difíciles desde que llegó al país sudamericano, en agosto del año 2016.
Dejé en Brasil familias con sentimientos verdaderos, pero ahora vuelvo a estar con la de sangre, que tanto anheló mi regreso, expresó López Soriano mientras abrazaba a su madre por la cintura, que no lo soltaba por la alegría de tenerlo de vuelta.
Manifestó estar de acuerdo con la decisión del Ministerio de Salud Pública de concluir el Programa Más Médicos en esa nación, debido a las amenazas del presidente electo que tomará el poder en enero.
En la madrugada de este jueves llegó a la urbe oriental el último grupo de colaboradores santiagueros que trabajaba en Brasil, conocho galenos.
Fueron 19 jornadas de bienvenida en el Teatro Heredia, algunas de noche y madrugada, en que recibieron flores, diplomas y el calor de sus seres queridos y de las autoridades de la provincia, funcionarios de Salud Pública, colegas de profesión y estudiantes de la carrera.