La Habana, Sábado 23 de Marzo de 2019 10:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Más médicos arribaron a Cuba en la madrugada de hoy (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

20181211OCA_05_.jpg

La Habana, 11 dic (ACN) Con la satisfacción del deber cumplido en tierra brasileña, arribaron en la madrugada de hoy a suelo cubano parte de los más de ocho mil especialistas que hasta noviembre de este año participaban en el Programa Más Médicos.

Los tripulantes del que constituye el vuelo número 31 fueron recibidos por José Ángel Portal, titular de Salud Pública; los viceministros Marcia Cobas, Regla Angulo y Luis Fernando Navarro; y Margarita Rodríguez, funcionaria de la oficina del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La doctora Karelia Arévalo habló en representación de los recién llegados, y aseguró que la iniciativa marcó la diferencia en el país sudamericano, al punto de que en reiteradas ocasiones escucharon a los pacientes decir que solo querían ser atendidos por médicos cubanos.

20181211OCA_07_.jpg
Llegamos a Brasil con el objetivo de prestar atención donde hiciera falta, y con la concepción humanista que nos caracteriza, ayudamos en los tratamientos de personas que no tenían ni siquiera para pagar por los medicamentos, recordó Arévalo.
Agradeció a todos lo que los atendieron y garantizaron su regreso a la Patria, y manifestó la disposición de colaborar con otros pueblos que requieran los esfuerzos de los médicos de la Mayor de las Antillas.
El viceministro Luis Fernando Navarro, destacó que la colaboración de los galenos en el Gigante Sudamericano constituye un digno ejemplo de profesionalidad y entrega, y los elogió por poner bien en alto el nombre de Cuba.

20181211OCA_11_.jpg
Más de 20 mil galenos de la nación caribeña han atendido a una cifra superior a los 113 millones de brasileños.
Según anteriores reportes de la Agencia Cubana de Noticias, los médicos cubanos salvaron vidas en 34 distritos de indígenas (fundamentalmente ubicados en la Amazonía), y cerca de 700 municipios de ese país latinoamericano tuvieron por primera vez un médico gracias al programa.