La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 11:05 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

La sencillez y la humildad de los médicos cubanos serán recordadas en Brasil (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1012-medicos-brasil6.jpg

La Habana, 10 dic (ACN) A Brasil llegamos con la única intención de llevar la vida y la salud, por eso la sencillez y la humildad de los médicos cubanos quedará por siempre en la memoria de ese pueblo, afirmó la doctora Olga Josefa Espinosa Pérez, participante del programa Más Médicos.
   A su regreso a casa en la noche de este lunes procedente del gigante suramericano, la especialista señaló, a nombre de sus compañeros, que están conscientes de la justeza de la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de retirarse de esa iniciativa.
   Espinosa Pérez ratificó el apoyo de los galenos de la Isla a la determinación de finalizar la participación cubana en el programa, tras las declaraciones del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
   Nuestra dignidad no se compra ni se negocia, porque somos médicos revolucionarios y patriotas, dijo.
   Asimismo, agradeció a Cuba y a la Revolución por la oportunidad de ser útiles a su país y al mundo.
   La doctora Ileana Morales Suárez, directora nacional del Minsap, dijo que decenas de miles de médicos y profesionales cubanos del sector han estado esparcidos por el mundo, como un testimonio irrebatible de la voluntad de la mayor de las Antillas de colaborar en el acceso a la salud, un derecho defendido por la Isla.
   En entrevista para la Agencia Cubana de Noticias, varios jóvenes médicos aseguraron que retornan a casa con los gratos recuerdos de salvar vidas por más de dos años en el estado de Río Grande del Sur.
   Allí, los padecimientos más frecuentes son enfermedades crónicas no mortales, pero que causan grandes problemas al no disponerse de un sistema de salud primario y enfocado en la prevención como en Cuba, explicaron.
   Estuvimos en localidades muy pobres, incluso en algunas de ellas nunca se había visto una bata blanca trayendo la luz de la salud, aseguraron.
   Al encuentro con los médicos asistió el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda, titular del Minsap.

1012-medicos-brasil.jpg

1012-medicos-brasil2.jpg

1012-medicos-brasil3.jpg

1012-medicos-brasil4.jpg

1012-medicos-brasil5.jpg