La Habana, Miércoles 23 de Octubre de 2019 03:12 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

La respuesta cubana fue la mejor, opina galeno cubano participante en Más Médicos (+Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

1207-medico-cubano.jpg

La Habana, 7 dic (ACN) La mejor respuesta que se pudo dar ante las exigencias del presidente electo brasileño Jair Bolsonaro, fue la que dio el gobierno cubano, dijo en esta capital Carlos Alberto Álvarez García, uno de los 203 médicos de la Isla que arribó hoy en el vigesimotercer vuelo que trae a los cooperantes que participaron en el Programa Más Médicos.
   Hicimos un trabajo impactante en Brasil, lamentablemente ocurrió lo que conocemos, pero fue una decisión inteligente, dolorosa pero necesaria y me parece que Fidel hubiera hecho lo mismo, dijo el galeno quien dejó a una familia que formó en el gigante suramericano pero regresó por su compromiso con Cuba.
   Mi esposa, que es brasileña ha quedado muy impactada por todos estos acontecimientos y ella viene a vivir para acá conmigo y tengo la impresión que en algún momento todo se va a renovar porque nosotros marcamos muy fuerte al pueblo de ese país, opinó.
   Añadió que los brasileños se emocionaron mucho con el resultado de nuestra labor y están muy satisfechos con el servicio que brindamos, además la experiencia sanitaria cubana es muy sólida, la medicina, como la pensó Fidel, es muy preventiva y logró acoplarse al programa de salud de allá, que es muy parecido al de la Isla.
   Álvarez García espera incorporarse al trabajo en su provincia de residencia, donde su puesto laboral y otras garantías están aseguradas, así como también la oportunidad de continuar superándose o vincularse a otra misión en otro país que así lo necesite.


   El grupo que llegó esta madrugada, procedente de Brasilia está integrado por cooperantes que se desplegaron en siete estados brasileños en comunidades de extrema pobreza, zonas indígenas y la Amazonía, según informó Alfredo Lorenzo González, viceministro de Salud Pública, integrante de la comitiva que recibió a los galenos.
   Acudieron a la terminal tres del aeropuerto internacional José Martí, Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Buró Provincial de esa organización en La Habana, Yisel Marrero Padrón, funcionaria de la Oficina del Segundo Secretario del Partido.
   También estuvieron presentes Néstor Marimón, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública y Armando Piloto Carvajal, director del Grupo Empresarial de Aseguramiento a la Salud.
   Con este vigésimo tercer vuelo ya suman más de cuatro mil 500 los colaboradores que han regresado al país desde que el pasado 14 de noviembre el gobierno cubano anunció su decisión de no participar más en el Programa Más Médicos debido a las condiciones que imponía el presidente electo brasileño Jair Bolsonaro.