La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 10:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Médicos cubanos llegan a la Patria con música y alegría (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

1205-medicos5.jpg

 La Habana, 4 dic (ACN) Más de 200 profesionales de la Salud, quienes laboraban en 11 estados de Brasil, como parte del programa Más Médicos, llegaron hoy a la terminal tres, del aeropuerto internacional José Martí a ritmo de música y con la satisfacción de haber brindado una obra de infinito amor al pueblo de ese país suramericano.
   Cuando eran poco más de las cinco de la madrugada, descendieron de la escalerilla del avión, con banderas de Cuba y Brasil, y sus ojos llenos de luz, como hijos que regresaban a los brazos de su madre grande.
  Bailaron con temas como Gallo de pelea, homenaje a Fidel Castro, y expresaron frases de ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl!, ¡Viva Miguel Díaz-Canel! y ¡Viva la Salud cubana!


   Este fue el grupo número 17 que regresa a esta nación caribeña, el cual fue recibido por Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba; Yisel Marrero Padrón, funcionaria de la oficina del Segundo Secretario del PCC José Ramón Machado Ventura; Alfredo González, vice ministro de Salud Pública, y otros dirigentes.
   En la ocasión, la doctora Esperanza Caballero González, oriunda de La Habana, pero residente en Isla de la Juventud, manifestó su entusiasmo por regresar a su país bello, donde se formó como revolucionaria y profesional, a pesar de ser hija de madre costurera y padre constructor.
   Narró varias anécdotas de la etapa en Brasil, donde laboraba desde el 16 de julio de 2016, y percibió el asombro de muchos pacientes al ser examinados por primera vez por un médico.

1205-medicos7.jpg

   Viviana Díaz Montoya, de Guantánamo, dijo sentir un orgullo inmenso por ser doctora, ayudar a los brasileños y regresar a su Cuba amada.
   La joven Mainelis Fernández Chávez, de Matanzas, lucía sonriente, y refirió su deseo de estar pronto en casa, para ver a su pequeñito Yohan Daniel, de seis años de edad.
   En el acto de bienvenida, Alfredo González resaltó que ellos llegaron a la Patria triunfantes, porque situaron en lo más alto el altruismo, la preparación y humanismo de los profesionales cubanos al curar y brindar cariño y esperanza a millones de brasileños.
   Más de 3 mil 500 profesionales cubanos, participantes en el Programa Más Médicos, ya están en Cuba, y seguirán arribando a esta tierra de solidaridad, amor y dignidad.

1205-medicos.jpg

1205-medicos2.jpg

1205-medicos3.jpg

1205-medicos4.jpg

1205-medicos6.jpg