La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 03:38 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Laerte da Silva, los médicos cubanos son mi paradigma como profesional (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Laerte da Silva Dias, estudiante brasileño de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, ofrece declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en Camagüey, el 22 de noviembre de 2018. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

Camagüey, 26 nov (ACN) Una vez que me gradúe y comience a ejercer en mi país, siempre llevaré como bandera el ejemplo humanista que los profesores y médicos cubanos me inculcaron con sus enseñanzas durante mis años académicos en esta bella nación.
   Así afirmó, con orgullo, el estudiante de cuarto año de medicina Laerte da Silva, natural de São Bernardo do Campo, un municipio del estado de São Paulo, en Brasil, y quien actualmente se encuentra en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en esta ciudad.
   Mi primera experiencia al llegar a Cuba jamás la olvidaré, rememoró,  pues ver cómo esos profesionales se encargarían de mi formación y tenían la habilidad de transmitirme el calor humano más allá de su calidad profesional, me impactó mucho.
   Según comentó Laerte, él aseguró que se trata de una actitud que como profesional y como persona, transformó para siempre su personalidad.
  Ellos me capacitaron en el sentido de la docencia y en el sentido humano de identificarme más con los pacientes, dijo.
   Al referirse al accionar de los galenos cubanos en su país, notablemente emocionado calificó su gesto solidario de único en el mundo, y resaltó que su madre es paciente de una doctora cienfueguera.
   Cuando hablo con mamá, comentó, siempre me dice que la especialista es muy querida por todos en la comunidad, pues su trato con cada persona que asiste a la consulta es muy cálido, y siempre está dispuesta a atender hasta el último en llegar.
   Este futuro galeno es uno de los 508 estudiantes brasileños graduados hasta el curso 2017-2018 en la Universidad médica de la provincia de Camagüey, aspecto que denota cuanto tiene aún Cuba y sus profesionales de la salud para entregar solidariamente a los más necesitados alrededor del orbe.