La Habana, Sábado 25 de Mayo de 2019 07:36 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Caluroso recibimiento a colaboradores santiagueros llegados de Brasil (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1124-medicos-santiago2.JPG


Santiago de Cuba, 24 nov (ACN) Un caluroso recibimiento recibieron hoy en el Teatro Heredia de esta ciudad, pasada la medianoche, los primeros 32 colaboradores santiagueros que regresaron de Brasil, donde participaron en el Programa Más Médicos para ampliar la atención de salud.1124-medicos-santiago-.jpg
   Al arribar depositaron una ofrenda floral ante el relieve escultórico del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en cuya pared se lee su frase devenida en principio revolucionario: “Aquí no se rinde nadie”.
   Canciones y poemas matizaron la bienvenida de los cooperantes, que recibieron de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba un diploma de reconocimiento por la labor realizada en la hermana nación.
   María Jannine Suárez, en nombre de sus compañeros, destacó el amor con fueron despedidos por los brasileños, víctimas de la indolencia del recién electo presidente que saboteó el programa, y también la esperanza y el derecho a la vida de  aquellos que nunca antes habían tenido atención primaria de salud.
   Los médicos cubanos merecemos respeto, por eso apoyamos la decisión del Gobierno de no continuar en ese proyecto, señaló.
   Odexa Fuentes Medina, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expresó que llegaron a la Patria con la misión cumplida, sabiendo que dejaron atrás el cariño, el afecto, el agradecimiento y el respeto de millones de brasileños.
   Muchos rostros juveniles llegaron en esta avanzada, como los de Yinet Nacer Hernández, Annia Bárbara Bandera Carrión y Bárbara Yanaisa Castellanos Rodríguez, con muchas experiencias que contar y felices de regresar a la Patria, aunque con nostalgia por sus pacientes en el gigante suramericano.
   A su llegada fueron saludados por Lázaro Expósito Canto, MIEMBRO DEL Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, directivos de Salud Pública y estudiantes de Medicina, que pusieron flores en sus manos.
   En el lugar también los esperaban sus familiares, con quienes se fundieron en abrazos al bajar del ómnibus que los trasladó desde La Habana.
   El segundo grupo, con 29 médicos, llegará en las próximas horas a Santiago de Cuba, para en la jornada de sábado completar los 61.

1124-medicos-santiago3.JPG

1124-medicos-santiago4.JPG

1124-medicos-santiago5.JPG

1124-medicos-santiago6.JPG

1124-medicos-santiago7.JPG