1118-TRINIDAD_01.jpg

La Habana, 10 dic (ACN) El primero de enero de 2021, coincidiendo con el inicio del proceso de ordenamiento monetario, entrará en vigor el Decreto ley No. 23, que impone multas de 36 mil pesos por violaciones en la actividad por cuenta propia de Arrendador de vivienda, habitaciones y espacios.

La normativa, publicada hoy en la Gaceta Oficial No. 68 Extraordinaria de la República de Cuba, es modificativa del Decreto ley No. 357, sobre las contravenciones personales en el ejercicio del trabajo por cuenta propia, del año 2018.

Firmado por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la nueva regulación define las infracciones por las que se impondrán multas al propietario o representante legal de la vivienda.

Se especifica que constituyen motivo de infracción alquilar una vivienda, habitación o espacio sin autorización, e inscribir para arrendar a un tipo de cliente distinto al que se tiene aprobado.

Igualmente sucede si el propietario del domicilio arrienda a un cliente foráneo sin exigir los documentos de identidad, o no informa a la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería.

También serán multadas las personas que permitan en sus establecimientos actividades que perturben la tranquilidad de los vecinos, violen las normas de convivencia social o afecten la moral o las buenas costumbres.

Asimismo, a los que alquilan sin la autorización correspondiente, se les impondrá igualmente una multa de 36 mil pesos y no podrán desarrollar la actividad por cuenta propia en un plazo de dos años.

Comentarios   

0 #2 Enriqueta Mesa 19-09-2021 00:24
Donde debo dirigirme para exigir mis derechos como vecinino afectado ante la violación de la tranquilidad por las casas de arrendamiento.
Citar
+1 #1 Gloria de la Caridad 05-01-2021 09:57
Buen día creen ustedes que una cuenta propista, que abrió su actividad como arrendataria en octubre del 2019 y que 6 meses después cerrará por COVID-19 más de 10 meses tenga el dinero para pagar la multa de 36 mil pesos, impuestas el 5 de enero,por falta de comprensión y por malos entendidos?, con deudas de Electricidad, agua y gas.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar