All for Joomla The Word of Web Design

Alegría en el pentatlón para sellar buen aporte en Veracruz

Ledy Laura Moya y Ricardo Figuera ganan el relevo mixto del pentatlón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Otmaro Rodríguez/Jit

Xalapa, 18 nov (AIN) Ni las temperaturas por debajo de 12 grados ni la tenue llovizna que le “aderezó”, impidieron que los cubanos Ledy Laura Moya y Ricardo Figuera compartieran hoy la alegría de ganar el relevo mixto del pentatlón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en esta ciudad mexicana.   
   Sobrecumplí mis objetivos desde que logré el oro individual, y este martes salimos convencidos de que teníamos muchas posibilidades de ganar y así fue, comentó.
   Poco después de ser premiados por Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y recibir numerosas felicitaciones, Moya y Figueroa se mostraron contentos, principalmente por poder dar respuesta a lo sucedido una jornada antes.
   Con esto me saqué en algo la espina de ayer, ya que íbamos primero en el por equipos masculino hasta que tuvimos un mal desempeño en la equitación. Eso nos costó quedar en plata, añadió su compañero, también dueño de un subtítulo en la disputa individual.
   Ledy Laura también retomó entonces la palabra para asegurar que el medallero (2-2-2) con que la nación caribeña igualó con México al cierre de la puja y mejoró el de Cartagena de Indias 2006 (0-2-2) respondió al trabajo compartido por atletas, entrenadores, personal médico y otras muchas personas.
   Luego de dejar segundos y terceros a los guatemaltecos Isabel Brand-Charles Fernández y los mexicanos Thelma Martínez-Manuel Padilla, por ese orden, los cubanos accedieron a tres premios per cápita (2-0-1 y 1-2-0) como parte de una labor devenida progresión y motivación hacia el futuro.
   Como dijo Ledy, el sacrificio de tantos años se ve recompensado ahora, añadió entonces Figueroa, quien en medio de la alegría evocó a toda la gente que aportó un granito de arena a este resultado.
   Yo lo dedicó además a mis padres, mis hermanas, y en especial a todos los atletas que practican pentatlón en Cuba y a los entrenadores de las áreas, señaló la campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar