All for Joomla The Word of Web Design

Pentatletas con plata y bronce en lid por equipos (m y f)

pentatlon-moderno.png

Xalapa, 17 nov (AIN) Querían más los equipos cubanos, pero tuvieron que conformarse con la presea de plata entre los hombres y bronce en el sector femenil, en el torneo de pentatlón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en el complejo Omega, donde México y Guatemala se coronaron.
   Para el relevo varonil la nación caribeña inscribió a Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez, segundo y tercero, por ese orden, en el concurso individual, y salió delante, al sumar 244 unidades en la esgrima, pero quedó en el lugar tres en la natación, con  346.
   Después no pudo pasar del sexto peldaño en la equitación (214), y aunque lideró la combinada de tiro-carrera (614),  su acumulado quedó en mil 418 puntos, en una prueba en la cual los de casa fueron dueños de mil 472, con protagonismo para Ismael Hernández-Saúl Rivera.
   Aquí solo se gana cuando se llega primero a la meta, porque los riales son de nivel, en esta ocasión los mexicanos fueron más estables, sentenció el entrenador José Ignacio Cruz, conocedor de que estos encabezaron las dos pruebas intermedias y fueron segundos en las restantes.
   En la clasificación femenina, la campeona individual Ledy Laura Moya unió esfuerzos con Eliani Cámara para completar mil 174 puntos que les colocaron por detrás de las guatemaltecas María Diéguez-Ana Hernández (1 374) y las anfitrionas Tamara Vega-Elena Noguera (1 369).
   Las cubanas no encabezaron ningún segmento y despidieron la jornada con la insatisfacción que generan los sueños truncados, pero Moya ratificó que sigue  en pie el compromiso de salir por el oro este martes en el evento mixto junto a Figueroa.
   Ellos son los más fuertes y quienes mejor dominan el evento combinado, que define las medallas, sostuvo el preparador Cruz, esperanzado en un oro que dejaría satisfecho el propósito con que viajaron a México.
   Los anfitriones encabezan el medallero de la lid con dos de oro, dos de plata y una de bronce, escoltados por los cubanos (1-2-2) y los guatemaltecos (1-0-0), respectivamente. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar