All for Joomla The Word of Web Design

Pentatlón moderno cubano gana plata y bronce en Veracruz

Medallas de plata y bronce para los cubanos José Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez en el pentatlón moderno. Foto: Sitio oficial de los Juegos

La Habana, 16 nov (AIN) Los cubanos José Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez ganaron este domingo medallas de plata y bronce, en el pentatlón moderno de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.
   Animados por el título conseguido en la primera jornada por Leydi Laura Moya, en la prueba femenina, Figueroa y Velázquez salieron a competir en la modalidad individual varonil, en la cual solo fueron superados por el mexicano Ismael Hernández, quien totalizó mil 442 puntos.
   Figueroa (1419) y Velázquez (1412) se enfrascaron en una dura batalla por las preseas en las cuatro especialidades en concurso: natación, equitación, esgrima, además de los eventos combinados (tiro y carrera).
   Con ese resultado, los pentatletas de la isla caribeña suman un metal de cada color y dominan esa disciplina por países, empatados con los anfitriones.
   El otro cubano que compitió en la jornada dominical, Lester Ders, fue el máximo acumulador en la natación con 325 unidades, pero se ubicó en definitiva en la décima posición, con mil 294 puntos, según publica la página oficial del certamen.
   En la edición de Cartagena de Indias 2006, la delegación cubana consiguió en ese deporte cuatro medallas de plata, por lo que en esta ocasión buscarán aumentar la cosecha.
   Cuba tiene como meta subir al podio de premiaciones en todas las modalidades: prueba individual masculina y femenina; relevo para hombres y mujeres, además del relevo mixto.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar