All for Joomla The Word of Web Design

Pentatlón moderno cubano alcanza la gloria en Veracruz

pentatlon-moderno.png

La Habana, 15 nov (AIN) Cuba sumó hoy por intermedio de Leydi Laura Moya una histórica medalla de oro en el pentatlón moderno de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en la ciudad mexicana de Veracruz.
   Nunca antes los pentatletas cubanos habían podido subir a lo más alto del podio en citas de ese tipo, de ahí que el triunfo de Moya depare gran alegría a los seguidores, practicantes y entrenadores de esa disciplina.
   Moya, medallista dorada en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, que acogió Singapur en 2010, totalizó mil 314 puntos para asegurarse la corona, en dura porfía con las anfitrionas Tamara Vega (1287) y Thelma Martínez (1275).
   El pentatlón moderno incluye la natación, equitación, esgrima, además de los eventos combinados (tiro y carrera).
   Ese resultado alcanzado por la cubana se sustentó en gran medida gracias a sus actuaciones en la natación y las pruebas combinadas, las que dominó con acumulados de 288 y 510 unidades, respectivamente.
   En la edición de Cartagena de Indias 2006, la delegación cubana consiguió en ese deporte cuatro preseas de plata, por lo que en Veracruz ya mejoraron ese desempeño en cuanto al color de las medallas y buscarán aumentar la cosecha.
   Esa disciplina, en la lid centrocaribeña en suelo mexicano tendrá acción competitiva en Xalapa en cinco eventos: prueba individual masculina y femenina; relevo para hombres y mujeres, además del relevo mixto.
   Los cubanos de trazaron como meta subir al podio de premiaciones en todas las modalidades. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar