All for Joomla The Word of Web Design
20
Febrero Jueves

Buen comienzo de pentatlón moderno cubano en Juegos de Lima 2019

0-pentatlon moderno.jpg

Lima, 26 jul (ACN) Un buen comienzo tuvo hoy pentatlón moderno cubano con el séptimo lugar de Leydi Laura Moya y el octavo de Eliani Cámara en la prueba de esgrima de esa disciplina, correspondiente a los Juegos Panamericanos que serán inaugurados hoy en esta ciudad.

Moya, campeona de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, acumuló 20 victorias y 11 derrotas, al igual que Cámara, mientras Delmis Pérez, que finalizó este viernes en el decimocuarto cuarto puesto, logró 16 éxitos y 15 reveses.

En su tercera experiencia en citas continentales, Moya dijo que le fue bastante bien en esta primera fecha competitiva y elogió el desempeño de sus compañeras en una modalidad de esgrima que tuvo por escenario al piso más alto del Centro de Convenciones de Lima.

Relacionado con las frías temperaturas, aseguró a la prensa que hoy no la afectó mucho porque compitieron bajo techo, pero quizás al aire libre en el combinado de tiro-carrera sí pudiera influir, aunque está bien preparada para todo, precisó.

El pentatlón (deporte olímpico), que incluye la natación, equitación, esgrima, además de los eventos combinados (tiro y carrera), disputará mañana las medallas individuales entre las féminas; y el domingo tocará el turno de los hombres, mientras entre lunes y martes habrá acción en los mixtos y dobles.

Con sus actuaciones hoy, las pentatletas de Cuba sumaron 236 puntos para el ranking mundial, en el caso de Moya y Cámara; en tanto la de menor experiencia Pérez alcanzó 208 unidades.

Este sábado, las tres incursionarán en la natación, la equitación y el tiro-carrera, en busca posiciones cimeras y por qué no, incluirse en el podio de podio de premiaciones, meta que se ve más cercana para
Moya, monarca del relevo mixto en la lid centrocaribeña de Veracruz 2014.

Y algo importante, ese deporte otorga boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a las ocupantes de las cuatro primeras plazas en la porfía individual.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar