All for Joomla The Word of Web Design

Pentatlón moderno de Cuba aspira a cosecha dorada en Veracruz

Pentatlón moderno de Cuba aspira a cosecha dorada en Veracruz La Habana, 1 oct (AIN) Con la meta de superar la actuación de hace ocho años y sumar títulos, el pentatlón moderno cubano asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre próximo.
   Alejandro Guarsh, jefe de entrenadores de la selección nacional, declaró hoy a la prensa que aspiran a mejorar el resultado conseguido en Cartagena de Indias 2006, donde los pentatletas de Cuba lograron cuatro preseas de plata.
   El pentatlón (deporte olímpico), incluye la natación, equitación, esgrima, además de los eventos combinados (tiro y carrera).
   Esa disciplina en la lid centrocaribeña en suelo mexicano tendrá acción competitiva -en Xalapa del 17 al 20- en cinco eventos: prueba individual masculina y femenina; relevo para hombres y mujeres, además del relevo mixto.
   Guarsh afirmó que el objetivo es subir al podio en todas las modalidades, para lo cual se han preparado bien los seis cubanos -tres en uno y otro sexo- que estarán en esos juegos regionales, quienes enfrentarán como principales rivales a los anfitriones y Guatemala.
   Entre las féminas sobresale Leydi Laura Moya, medallista dorada en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur en 2010.
   Por los varones se destaca José Ricardo Figueroa, quien tiene en su palmarés el metal plateado conquistado en la Copa de Campeones que acogió Doha, Qatar, en octubre del pasado año; además de ser multimedallista en torneos centroamericanos y panamericanos.
   Completan la nómina cubana el experimentado Yaniel Velásquez -subcampeón en 2006 y de la cita continental de Río de Janeiro 2007- y Lester Ders; así como las jovencitas Eliani Cámara e Ilianny Manzano, a los que se unen tres entrenadores y un árbitro.     
mab/clg 14 15:57

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar