Ya están en casa siete de los colaboradores tuneros (+Fotos)

1116-colaboradores-tuneros1.jpg

     Las Tunas, 16 nov (ACN) Tras haber cumplido su misión en el programa Más Médicos, en Brasil, llegaron a esta ciudad siete galenos de la provincia de Las Tunas, quienes recibieron un caluroso recibimiento de  familiares y colegas, en el Memorial Mayor General Vicente García.
      Durante una ceremonia efectuada la noche de este jueves, Luis Manuel Pérez Concepción, director de Salud en el territorio, significó en la bienvenida la consagración en el trabajo durante el período en que los facultativos permanecieron en el gigante asiático contribuyendo a la salud de los pobres de este país.
       Ahora son nueve los cooperantes tuneros que llegan a suelo cubano, a los cuales se les dará la bienvenida en sus respectivos colectivos laborales con el honor y el mérito que merecen, agregó el directivo sanitario.

1116-colaboradores-tuneros3.jpg

       El doctor Rolando Sánchez Molina, del municipio de Jesús Menéndez, expresó a la ACN que el regreso se produce en condiciones bastante tensas, pero cada colaborador cubano que se desempeñaban en la misión reconoce la decisión acertada del país; no se pueden cambiar los valores que hemos conquistado y formado por la Revolución Cubana.
       Fuimos a brindar ayuda médica al pueblo brasileño, principalmente a los más desposeídos, donde prima la desigualdad social y las inequidades, y ese es el mismo pueblo que hoy sufre la decisión de su gobierno, que incluso cuestionó la profesionalidad de los médicos cubanos, subrayó el joven profesional
       Sánchez  Molina y otro galeno asistían a una población de alrededor de 21 mil habitantes en el estado de Pará, municipio Chaves, muy cerca del Amazonas.

1116-colaboradores-tuneros2.jpg

       Lilian María Aparicio, quien cumplía misión junto a su esposo Orlando Hernández Menéndez, expresó el alto nivel de aceptación del pueblo brasileño hacia la labor de los cubanos; con más del 95 por ciento, según cifras que arrojaron las últimas encuestas.
       Las Tunas tiene 403 colaboradores en el programa Más Médicos de Brasil, además de ocho que se encontraban en este momento de vacaciones y que también recibirán su reconocimiento de misión cumplida.
      Más de dos mil 300 profesionales de la salud de Las Tunas se  encuentran cumpliendo misión internacionalista en 43 países de los 66 con los que Cuba mantiene colaboración.

1116-colaboradores-tuneros4.jpg

  • Visto: 1228

Artículos Relacionados