Sostienen encuentro oficial presidentes de Cuba y China (+Fotos y Videos)

1108-canel1.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro con su homólogo de la República Popular China Xi Jinping, durante la última jornada de su visita al gigante asiático, donde se reunió además con otros representantes de alto nivel.
En el encuentro, los dignatarios se refirieron a los históricos lazos de solidaridad que unen a ambas naciones y el propósito de ampliar la cooperación para reforzar los lazos de solidaridad, tras 58 años de una relación que calificaron de sólida, de acuerdo con lo publicado en el perfil en la red social Twitter de la Cancillería cubana.

1108-canel2.jpg  1108-canel3.jpg 

Horas antes, el mandatario cubano sostuvo conversaciones con Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, y Primer Ministro, a quien le expresó que las nuevas generaciones darán continuidad a la consolidación de las relaciones bilaterales con el gigante asiático.

1108-canel.jpg

Díaz-Canel se reunió además con Li Zhanshu, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, a quien le trasmitió un mensaje de respeto, admiración y cariño por el pueblo chino.
Como parte del programa de esta última jornada de la visita oficial del Presidente cubano a China, rindió homenaje a Mao Zedong, fundador de la República Popular China, en el mausoleo donde descansan sus restos y se le rinde tributo.


En el libro de visitantes del monumento escribió: Nuestro compromiso con esas generaciones de héroes es continuar enarbolando las banderas del socialismo y fortalecer nuestras ya históricas e indestructibles relaciones de amistad y solidaridad.
Díaz-Canel y la delegación que le acompaña también rindieron tributo previamente en la emblemática plaza Tian Anmen a los Héroes del pueblo chino que dieron su vida por la independencia de su país, según reflejó en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.


La agencia de noticias Prensa Latina señaló que se espera la firma de acuerdos de cooperación en distintos sectores para reforzar los vínculos entre La Habana-Beijing.
Luego de tres fructíferas jornadas en China, Díaz-Canel viajará a Vietnam, donde se reunirá con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de este país, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.
La visita se producirá a pocos días de conmemorar el aniversario 58 del establecimiento de relaciones entre ambos países, e incluirá la firma de acuerdos comerciales.

  • Visto: 1205

Artículos Relacionados