ACN

Cubaelectrónica se diversifica gracias a FIHAV 2018

Compartir

Alianet Beltrán Álvarez | Fotos.- Omara García Mederos
1192
01 Noviembre 2018

20181101OGM_03.jpg

La Habana, 1 nov (ACN) En la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), la empresa Cubaelectrónica no solo ha encontrado nuevos proveedores y oportunidades para la importación y diversificación de su cartera de suministros, sino que también ha contemplado posibilidades de exportación con empresas foráneas.

Irelis Losada Guerra, directora general de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que durante la cita han sostenido reuniones con sus socios comerciales más recurrentes, como los países asiáticos; aunque también ha llamado la atención de empresarios de India, Barbados, España y Portugal, interesados en la producción de vapor, la fabricación de paneles fotovoltaicos e iluminación LED.
Las jornadas de trabajo en el evento han sido provechosas, aclaró, y aún quieren explorar en los días restantes mercados japoneses, alemanes y rusos.
Sobre los proyectos de la empresa para los próximos años, Losada Guerra anunció que trabajan en pos de obtener la categoría operador logístico, la cual es reconocida a nivel internacional y conlleva un cambio sustancial en todo el sistema de gestión.

20181101OGM_02.jpg
Buscan mejorar la gestión logística hacia los clientes, para que al lograr una estabilidad productiva durante todo el año, el país pueda estar abastecido con todos los servicios y productos que la industria electrónica puede proveer, argumentó.
El Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba hace casi 60 años, influye negativamente en la labor de Cubaelectrónica, y un ejemplo de ello es que posicionar los productos en el mercado se hace muy difícil cuando las empresas compradoras tienen de alguna manera capital norteamericano en sus acciones, explicó su directora general.
Asimismo, el presupuesto destinado a la transportación por concepto de flete desde países lejanos, se podría reducir considerablemente si tuviesen la oportunidad de adquirir las materias primas en naciones más cercanas a la región, dijo.
Cubaelectrónica es una empresa importadora, exportadora y comercializadora de productos de la electrónica y las comunicaciones, que se encarga de suministrar insumos para la producción de equipos en las líneas de fuentes renovables de energía, la eficiencia energética, la automatización, así como también la de instrumentos de medición eléctrica.

20181101OGM_01.jpg