Esteban Lazo: Matanzas con 325 años debe subir más escalones

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de #Cuba, intercambia con representates del Poder Popular en la provincia de #Matanzas

Matanzas, 19 oct (ACN) Esta ciudad ya llegó a los 325 años, ahora debe seguir subiendo escalones, dijo hoy Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Matanzas es una ciudad que crece, declarada destino turístico recibirá mayor número de visitantes; la provincia debe buscar y aprovechar sus capacidades productivas para aumentar exportaciones y disminuir importaciones, reflexionó el dirigente.

En la sede del Gobierno en Matanzas, sesionó el encuentro de la visita iniciada este jueves por integrantes del Parlamento Cubano al territorio, con la participación de miembros de las comisiones permanentes de trabajo del Poder Popular en la provincia y directivos de organismos.

Esther González, directora de Economía y Planificación en el territorio, explicó que en el mapa de oportunidades para la exportación Matanzas tiene 51 productos, de ellos 37 consolidados, principalmente de la agricultura; y existen posibilidades en todos los municipios.

El reto principal para crecer en las exportaciones se encuentra hoy en la situación de las industrias, en el cumplimiento de normas y requisitos metrológicos indispensables para la exportación, comentó González.

Durante el encuentro trascendió que el territorio mantiene un resultado positivo en los indicadores directivos del plan de la economía; cumple con las ventas netas al 102,3 por ciento, pero de las 94 empresas de que dispone la provincia 30 incumplen.

Valores históricos de la ciudad de Cárdenas por los cuales tiene condiciones para convertirse en destino turístico; causas de ineficiencia económica empresarial con impacto en el salario de los trabajadores; y retos de la industria azucarera para completar la fuerza de trabajo, se incluyeron también entre las temáticas del diálogo.

Teresa Rojas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de esa organización en Matanzas, afirmó que el compromiso es garantizar la acción ante los señalamientos, en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.   

Acompañaron también al presidente del Parlamento en la reunión de trabajo, Miriam Brito, Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Tania León Silveira presidenta del Gobierno en Matanzas.

  • Visto: 1208

Artículos Relacionados