ACN

Rememorarán hoy el alegato La Historia me Absolverá

El alegato de defensa conocido por La Historia me Absolverá, pronunciado hace 65 años por el joven abogado Fidel Castro Ruz, en el juicio por los sucesos del 26 de Julio de 1953, será recordado hoy en esta ciudad.

Compartir

Por Marlene Montoya Maza
1805
16 Octubre 2018

1016-fidel.jpg

Santiago de Cuba, 16 oct (ACN) El alegato de defensa conocido por La Historia me Absolverá, pronunciado hace 65 años por el joven abogado Fidel Castro Ruz, en el juicio por los sucesos del 26 de Julio de 1953, será recordado hoy en esta ciudad.
Muy cerca del escenario de ese hecho histórico - la antigua salita de estudio de las enfermeras del Hospital Civil Saturino Lora- se reunirán generaciones de juristas para destacar la trascendencia de la magistral intervención, en la cual Fidel denunció los crímenes contra sus compañeros de lucha y los males que afectaban al pueblo.
En ese ámbito quedará abierta una exposición sobre el documento histórico, con las diferentes ediciones publicadas.
Tendrá, además, 14 pancartas que ilustrarán al público el suceso, a través del coherente discurso del guía revolucionario y la extraordinaria labor realizada por la periodista Marta Rojas acerca del juicio del Moncada.
Los libros que se mostrarán forman parte de la colección personal del arquitecto Omar López, Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad.