La Habana, Martes 23 de Octubre de 2018 10:28 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Arte, ciencia, historia, en espera del aniversario 325 de Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

MATANZAS-325

Matanzas, 11 oct (ACN) Manifestaciones de arte, ciencia e historia distinguen la jornada de hoy en escuelas, instituciones de la cultura, calles y parques, cuando restan unas horas para que esta ciudad cumpla 325 años de fundada.

En conferencia magistral, el doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad, se referirá al origen y desarrollo de la ciencia en la urbe, en ocasión del evento INNOVA-Matanzas, en la Casa del Danzón Miguel Failde, ubicada en la céntrica calle de Medio.

Estudiantes de las escuelas de arte de la llamada Atenas de Cuba y miembros del movimiento de aficionados a la artesanía, ocuparán la Plaza de la Vigía para mostrar y honrar con su talento ese espacio en el Centro Histórico de la ciudad, fundada el 12 de octubre de 1693, y declarada Monumento Nacional.

Durante este 11 de octubre las manifestaciones de amor y respeto aflorarán en escenarios diversos como casas de abuelos y comedores comunitarios, porque la ciudad es de todos, y todos deben sentirse parte de ella, afirmó Noslén González, especialista de la Dirección provincial de Cultura en Matanzas.

Una exposición de paisajes ocupará la Ermita de Monserrate; el Festival de Danzas cubanas Yo Bailo de Todo sesionará en la Escuela Mártires de Goicuría, y en el Instituto Preuniversitario Urbano José Luis Dubrocq la especialista Patria Dopico ofrecerá el conversatorio La familia Figueroa y las guerras de independencia.

Hasta el venidero día 20 se desarrollará la Jornada de la Cultura Cubana en la primera urbe moderna de la Isla, para honrar la identidad nacional y local, con el aniversario 325 de San Carlos y San Severino de Matanzas y los 150 años del inicio de las luchas de independencia en el país como motivaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias