La Habana, Lunes 18 de Diciembre de 2017 05:28 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  
dia-mundial-sida.jpg

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Foto: Internet

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. Este año, el lema que la Organización Panamericana de la Salud propone para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2017 es: “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”.

Vasectomía, rompiendo con los mitos y el machismo (+Audio)

Lisandra Fariñas Acosta|Foto: Archivo
espermatozoide-señal-prohibido.jpg

Es un método definitivo para las parejas que han decidido poner fin a la fertilidad, siendo la «regla de oro», para estas parejas, tanto en los Estados Unidos, Europa como Asia.

Orientación sexual en la infancia: ¿Moda o estilo de vida?

Karla Melián
sexualidad-infancia.jpg

Cada vez es más fácil seguir en las noticias las vidas de los famosos, últimamente se destacan en revistas, redes sociales e internet en general, imágenes de estos apoyando a sus hijos transgénero.

Palabras de alto “voltaje”, un estímulo sexual

Tania Rendón Portelles
sexo.jpg

Poderoso afrodisíaco constituyen las palabras, y NO son pocos los expertos que aseguran que la puerta erótica se encuentra en la boca, pues determinadas frases con carga e intencionalidad estimulan la liberación de dopamina, hormona que incide en el deseo y la excitación sexual.

¿Será un problema sexual femenino?

Magda Iris Chirolde López
excitacion-sexual.jpg

El síndrome de excitación sexual persistente es una condición que sólo afecta a mujeres y es el resultado de una excitación genital espontánea y constante.

Dialogan especialistas sobre educación sexual en la adolescencia

Gloriadelys Wright Hernández | Foto Internet
Especialistas cubanos y foráneos coincidieron hoy, en esta capital, en la necesidad de la triada escuela-familia-comunidad en aras de fomentar la educación integral de la sexualidad en la adolescencia, y que en ese grupo etario se tengan relaciones plenas y responsables.

Especialistas cubanos y foráneos coincidieron hoy, en esta capital, en la necesidad de la triada escuela-familia-comunidad en aras de fomentar la educación integral de la sexualidad en la adolescencia, y que en ese grupo etario se tengan relaciones plenas y responsables.

Ser macho, ¿un problema de salud?

Lisandra Chaveco Valdés
afiche-machismo.jpg

Dayron tiene 19 años. Al igual que muchos jóvenes de su edad, acostumbra frecuentar centros nocturnos. Sin embargo, su intención va más allá de bailar y distraerse. . . “En cuanto llego al lugar comienzo a tantear el terreno para ver cuentas chicas me puedo llevar al agua antes de que acabe la noche”.

Maltratar por maltratar

Marilys Suárez Moreno, Revista Mujeres
maltrato-infantil.jpg

En tiempos pasados el castigo físico constituía un método generalizado, no solo se aplicaba en las instituciones escolares sino también como sanción  parcial o en determinados ocupaciones, como los servicios domésticos, etc.

Frenar embarazos en adolescentes, urgencia en el sistema de salud

Lisandra López Pérez| Foto: Internet
Foto: Internet

Aunque el Programa Materno Infantil (PAMI) mantiene buenos resultados en Ciego de Ávila, la alta incidencia de embarazos en las adolescentes es un factor negativo con tendencia al aumento.

Embarazo en la adolescencia: tendencia a revertir en Camagüey

Lianet Leandro López

Aun con muy buenos resultados en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), reflejados en las bajas tasas de mortalidad, la alta incidencia del embarazo en la adolescencia en la provincia de Camagüey es una marca negativa en los indicadores de fecundidad.

Disfunciones sexuales, realidad en silencio

Lisandra Chaveco Valdés| Foto: Internet
Foto: Internet

Rosa tiene 65 años y lleva más de 20 casada. Ella nunca ha tenido un orgasmo y no quiere morirse sin vivir esa experiencia, sin embargo le cuesta buscar ayuda especializada.

¿Cómo ganarle el juego a las ITS?

Mariela Pérez Valenzuela
adolescentes-ITS.jpg

Las y los adolescentes cubanos se inician en las relaciones sexuales a una edad cada vez más temprana y en muchos casos sin percibir el riesgo de contraer una ITS.

Adolescentes vs relaciones sexuales

Los adolescentes y el inicio de las relaciones sexuales

Los adolescentes y el inicio de las relaciones sexuales parece ser un tema que estará por mucho tiempo en las agendas de padres, maestros y los propios adolescentes. ¿Cuál es la edad apropiada para el inicio de experiencias íntimas? ¿Cuándo se está preparado físico y psicológicamente?

Para combatir las ITS

Revista Mujeres

Hablar de sexo o de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) puede resultar embarazoso para un alto porcentaje de la población juvenil cubana. Es frecuente evadir el tema y solo hablar de este con la aparición de una enfermedad de transmisión sexual.

Magnitudes del sexo

Mileyda Menéndez Dávila
espermatozoides.jpg

Hay más puntos de contacto entre el sexo y las ciencias «duras» de los que solemos valorar habitualmente. No pocos equipos han investigado a conciencia la eyaculación como fenómeno proyectivo, un fenómeno sin dudas harto interesante en su naturaleza química

Efemérides

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31