La Habana, Lunes 27 de Febrero de 2017 03:27 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  
Los adolescentes y el inicio de las relaciones sexuales

Adolescentes vs relaciones sexuales

Los adolescentes y el inicio de las relaciones sexuales parece ser un tema que estará por mucho tiempo en las agendas de padres, maestros y los propios adolescentes. ¿Cuál es la edad apropiada para el inicio de experiencias íntimas? ¿Cuándo se está preparado físico y psicológicamente?

Para combatir las ITS

Revista Mujeres

Hablar de sexo o de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) puede resultar embarazoso para un alto porcentaje de la población juvenil cubana. Es frecuente evadir el tema y solo hablar de este con la aparición de una enfermedad de transmisión sexual.

Magnitudes del sexo

Mileyda Menéndez Dávila
espermatozoides.jpg

Hay más puntos de contacto entre el sexo y las ciencias «duras» de los que solemos valorar habitualmente. No pocos equipos han investigado a conciencia la eyaculación como fenómeno proyectivo, un fenómeno sin dudas harto interesante en su naturaleza química

Más allá del instante

Mileyda Menéndez Dávila
orgasmo-tantrico.jpg

El orgasmo tántrico es más elevado, menos fugaz y puede alcanzarse incluso sin rozar los genitales, cuando el vínculo espiritual y físico ha llegado a un punto especial.

Irritación vaginal

Revista Mujeres

Muchas pacientes sienten irritación vaginal en algún momento de sus vidas, y hay veces que estos episodios tan molestos pueden ser repetitivos e incluso crónicos, causando a la paciente serias molestias y entorpeciendo una vida sexual placentera y sana.

Palabras claves

Marilys Suárez Moreno

La mamá de Amanda no sabe cómo hacer para que su hija de 10 años la respete. Los golpes y las  amenazas no surten efecto en la niña. “No quiere botar la basura ni hacer ninguna cosa que le mande”, dice la mujer, preocupada por el comportamiento de la chica. Según ella, el padre es el culpable, pues la mima en exceso, la sobreprotege y le aguanta sus malacrianzas y faltas de respeto hasta con él mismo.

Ana Guevara: un caso más de violencia de género en México

Mayra Pardillo/Prensa Latina
Ana-Guevara.jpg

La agresión sufrida el pasado domingo por la senadora y gloria del deporte mexicano, Ana Gabriela Guevara, es sin dudas un caso más de la violencia de género que sufren hoy muchas mujeres en el país.

Educar a conciencia

Tomado de www.mujeres.co.cu
familia.jpg

En ocasiones los padres se preocupan al encontrar en sus hijos una o varias alteraciones en su conducta, tales como tristeza, agresividad, aburrimiento, timidez, mal dormir u otras, y no conocen las causas que las motivan.

7 cosas que las mujeres no podían hacer hace 100 años

mujeres-2411-2.jpg

Algunos son gestos cotidianos, como ponerse unos pantalones. Otros, expresiones de derechos legales que las mujeres lograron tras largas batallas políticas.

Tres cambios favorables en la prevención del cáncer de mama

Foto y texto de la Revista Mujeres
1102-cancer d mama.jpg

Al respecto, cualquier mujer puede tomar el control para reducir el riesgo de este tipo de cáncer a través de cambios en sus estilos de vida pues ellos ofrecen una potente protección cuando se realizan para bien de la propia interesada.

¿Cuáles son las zonas más erógenas del cuerpo femenino?

zonas-erógenas-2410.jpg

Aunque la respuesta puede parecer evidente, no lo es tanto. Los puntos erógenos no solo responden a la fisionomía, es decir, a cuantas terminaciones nerviosas oculten, sino que también dependen de nuestras asociaciones mentales, pudiendo erotizar a base de imaginación los lugares más insospechados.

¿Cómo nuestro cuerpo encuentra nuestra pareja sexual ideal?

pareja-ideal-1910.jpg

La verdad es que el asunto no resulta muy sexy. Quizá todo lo contrario. El deseo, a veces abrasador, que alguien produce en nosotros puede tener relación con un término médico que suena, más bien, a baldazo de agua fría: antígeno leucocitario humano (HLA)

Estas son las profesiones más proclives a la infidelidad

infedilidad1410.jpg

La web Victoria Milan, un servicio de citas para personas casadas o que se encuentran en una relación, ha revelado las nueve áreas profesionales más proclives a las infidelidades, informa el diario británico 'Mirror'.

Adolescentes en tierra de nadie

Marilys Suárez Moreno
adolescentes-cuba.jpg

Como proceso evolutivo del desarrollo humano, la adolescencia es una etapa de cambios y de crisis. Durante la misma aparecen necesidades nunca antes sentidas con tanta intensidad, sobre todo la de autoafirmación y la de independencia.

¿Qué es lo primero en lo que se fija una mujer de un hombre?

Foto: The Independent
loquesefijanlasmujeres.jpg

Seguramente un hombre elegirá a una mujer por lo que ve a primera vista, pero no se queda con ella por eso. Un hombre decide empezar una relación con una mujer por lo que tiene en su interior. La revista Cosmopolitan analizó 13 aspectos de una mujer que un hombre tiene en cuenta en el momento de conocerla.