All for Joomla The Word of Web Design

En sellos de correos y en los billetes y monedas, que son los objetos principales de colección de la numismática, aparecen ilustraciones históricas asociadas a la agroindustria azucarera cubana y la de otros países, señaló en esta capital un experto en la materia.

En el año 2016 la Fundación del Español Urgente (Fundéu) calificó el término sororidad como válido, pero no sería hasta el pasado 2018 que la Real Academia Española (RAE) lo incluiría en su diccionario, pero, ¿Qué es sororidad?

Admiradas por unos por la fertilidad que imprime a la tierra, repulsivas ante la mirada de otros a causa de su desagradable aspecto y codiciadas por muchos en el mundo gracias a los valores  de su carne ideal para la alimentación humana, la lombriz de tierra resulta un animal controvertido, pero sin dudas muy útil al hombre.

La identidad de una nación la van conformando poco a poco su gente a través de cultura y su quehacer diario. La cocina forma parte de los rasgos distintivos de un país. Cuba posee una vasta cultura culinaria reconocida internacionalmente. Es dueña de reconocida variedad de dulces caseros, entre ellos el arroz con leche.

 Reza un viejo refrán “Nunca juzgues a un libro por su portada” y que hay de los títulos. Seleccionar un buen título es de suma importancia, así como una buena edición. Tales detalles, para muchos insignificantes, te salvan o te hunden un texto. Muchas veces el lector no mira en la cubierta el nombre del autor, sino el título. Hubieras leído alguno de estos libros su hubieran sido publicados con el nombre original.

La saliva, ese fluido biológico transparente, incoloro e inodoro que habita en el espacio bucal humano, resulta un importante elemento del cuerpo al que no suele dársele la trascendencia merecida, sin embargo es una fiel guardiana de la salud y hasta garante de una linda sonrisa.

 Hace un poco más de 20 años el universo de Harry Potter se coló en los hogares de todo el mundo. Lo hizo silente, en apariencia, pero hoy se ha vuelto toda una industria cultural, y ha acompañado a muchos en el tránsito de la segunda infancia, la que comienza al cumplirse los 11, a la adolescencia.

Un nuevo estudio observacional del hospital universitario de Lausana, Suiza señala que la frecuencia de las siestas influye en la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. El descanso ocasional se vincula con una reducción del CUARENTA Y OCHO por ciento.

Cuba es una pequeña isla rodeada de mar y de historia. Desde la colonia se le conoce como la “La llave del Golfo”. Muchos datos y hechos relacionados con ella pueden resultar curiosos, incluso, incluso cambiar su forma de verla.

El pasado VEINTICINCO de julio, durante su octavo día lunar de exploración, el ROVER chino YUTU-2, de la misión lunar CHANG 4, descubrió en la cara oculta de la Luna una extraña sustancia coloreada, similar a un gel.

Las hormigas, son pequeños seres que suelen vivir en colonias y a pesar de la fobia de muchos, terminan imponiendo su presencia en los hogares, sobre todo en las cocinas y despensas, donde aprovechan el menor descuido humano para caer en ¨pandilla¨ sobre cualquier residuo de alimento olvidado.

Muy a menudo escuchamos hablar de lo dañina que resulta la sal para el organismo humano, algo que es cierto si se consume en demasía, pero si su uso resulta racional, en pequeñas cantidades, el resultado es otro muy diferente.

Más artículos...