La Habana, Sábado 23 de Marzo de 2019 10:24 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Se incrementan las lluvias en Pinar del Río

Compartir :
Tamaño letra:

0526-tormenta-alberto.png

Pinar del Río, 26 may (ACN) Las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto se incrementaron hasta las ocho de esta mañana en las 24 horas precedentes en Pinar del Río y llegaron a ser intensas en algunas zonas del territorio.
   Es el caso de Isabel Rubio, donde en ese lapso se reportaron 181 milímetros (mm), 151 de los cuales registrados en las últimas seis horas, según informó Alfredo Victorero Hernández, especialista del Centro Meteorológico Provincial.
Añadió que los pluviómetros de las estaciones de la Ceniza, en la ciudad pinareña; San Juan y Martínez y Paso Real de San Diego, en Los Palacios indicaron 68 mm, 58 y 51, respectivamente.
   Se reportaron rachas de viento de 77 kilómetros por hora (km/h)  en Isabel Rubio a las cuatro y 50 de la madrugada y de 56 km/h a las siete de esta mañana en San Juan y Martínez, de acuerdo con la propia fuente.
   Datos de la delegación provincial de Recursos Hidráulicos, especificaron que  las presas registran el 74 por ciento de llenado, volumen que continuará incrementándose a partir de los escurrimientos, en tanto 11 vierten y la infraestrctura se encuentra en buen estado técnico.
   Igualmente se pone a buen resguardo el tabaco cosechado en la actual campaña y ante la humedad reinante se elevaron los cujes en las casas de cura y en las escogidas y almacenes se protegió el tabaco con mantas en pos de evitar daños.
También el Ministerio de la Agricultura en Vueltabajo hizo levantamientos en los diversos cultivos, en pos de cosechar los renglones a término  y se ubica el ganado en lugares altos.
   Simultáneamente, se vela por la preservación de  todos los recursos en almacenes  de alimentos y medios materiales, en tanto se insiste en la importancia de estar atentos a los partes del Instituto de Meteorología.
   Los pinareños, con experiencia en estos eventos hidrometeorológicos,  permanecen  preparados y alertas ante el pronóstico de continuidad de los aguaceros en el occidente y centro del país, en donde pueden llegar a ser fuertes e intensos en algunas localidades, principalmente de la Isla de la Juventud y Pinar del Río.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar