La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 08:12 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Consolidan su trabajo Círculos Infantiles avileños

Compartir :
Tamaño letra:

 

0410-circulos-infantiles-cuba-2.jpg

Ciego de Ávila, 10 abr (ACN) Una educación de calidad a más de cinco mil 560 niños y niñas, agrupados en 34 Círculos Infantiles, permite celebrar hoy en Ciego de Ávila el aniversario 58 de creadas esas instituciones en Cuba.

Laura Acanda Leal, jefa del departamento de la Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación, destacó que la red escolar en el territorio abarca los 10 municipios, cuenta con unas 800 educadoras con alta preparación académica y se empeña cada día en lograr el máximo desarrollo posible en los pequeños hasta los seis años.

Explicó que en el presente curso los círculos infantiles de la provincia  ponen en práctica un efectivo método de enseñanza que involucra la participación directa entre los docentes y la familia, programa que se inició hace dos años de forma experimental en la instalación Año internacional del niño, de la ciudad cabecera.  

El procedimiento se incluye en el Tercer perfeccionamiento, cuyo vínculo incentiva en mayor grado la participación de los padres en la formación de sus hijos en edades tempranas, agregó la pedagoga.

Yudenia Porro Guerra, directora del círculo infantil Soldaditos de la Patria, en el Consejo Popular Pedro Ballester, en el municipio de Primero de Enero, recordó que el 26 de julio de 2018 fue la inauguración del centro, pero el primero de enero último, en homenaje a los 60 años de la Revolución, se reeditó la apertura del inmueble, hoy con 94 niños y capacidad para 120 pequeños.

Raisa Velázquez Domínguez, directora del círculo Mambises del Siglo XX, que pertenece al Consejo Popular Orlando González Ramírez, del municipio de Majagua, señaló que cuentan con la base material de estudio y de vida necesaria, el mobiliario está en excelente estado y acorde a la talla de los 105 niños que componen la matrícula actual del centro, cuya capacidad es de hasta 110 infantes.

Muchas son las razones para el festejo este 10 de abril, pues esta unidad educativa dispone del apropiado estado constructivo, y su plantilla está cubierta por educadoras y auxiliares preparadas y responsables, añadió.

Sarairis Alarcón Rodríguez, madre de un niño de poco más de un año que asiste a ese centro, destacó la importancia del “Mambises del Siglo XX” para su integración plena a la sociedad, a sabiendas de que su hijo recibe el cuidado y la educación necesaria para su posterior desarrollo físico y mental.

La creación de los Círculos Infantiles, el 10 de abril de 1961, por el Comandante en Jefe Fidel Castro y Vilma Espín, entonces presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, representa una obra legítima de la Revolución, de gran interés y utilidad para la familia cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar