La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 09:42 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Evacuados por lluvias más de nueve mil personas en Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

Unas nueve mil 080 personas fueron evacuados hasta este momento en la provincia de Cienfuegos, debido a las intensas precipitaciones, inundaciones y crecidas de ríos por el paso de la tormenta subtropical Alberto.

Cienfuegos, 28 may (ACN) Unas nueve mil 080 personas fueron evacuados hasta este momento en la provincia de Cienfuegos, debido a las intensas precipitaciones, inundaciones y crecidas de ríos por el paso de la tormenta subtropical Alberto.
   Marilyn Hernández Ferrer, vicepresidenta de la Comisión Provincial de Evacuación en este territorio, declaró a la ACN que de esa cifra solo 209 cienfuegueros se acogieron a los albergues establecidos, mientras ocho mil 873 se hospedaron en casa de familiares, amigos y vecinos.
  Dijo que entre los albergados hay 40 niños con todas las condiciones de alimentación y alojamiento, así como de salud garantizados.
  Los municipios con mayor cantidad de evacuados son Aguada de Pasajeros con cuatro mil 069 personas, Cumanayagua con 641, Abreu y Rodas con más de 500 cada uno, mientras en la cabecera provincial la cifra asciende a 488, explicó la directiva.
  Entre los centros alistados para el alojamiento se encuentran preuniversitarios y escuelas tecnológicas y politécnicas de la provincia,
  En Cienfuegos en las últimas horas la lluvia registra más de 170 milímetros en los pluviómetros, lo cual dejó incomunicado a varios asentamientos y comunidades en la zona montañosa de Cumanayagua y en Aguada de Pasajeros, donde se reportan los mayores volúmenes de precipitaciones.
 También en reciente informe de Pablo Fuentes, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia, los seis embalses se encuentran al 109,6 por ciento de llenado y todos alivian los excesos de almacenaje.
 Los cienfuegueros recuerdan que hace 30 años, luego de situación similar, tuvo lugar una gran inundación dentro de la zona baja de la ciudad, por el desborde del río El Inglés, con pérdidas de vidas y recursos.
 Por ello se mantienen alerta a las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial y a las informaciones del Instituto de Meteorología. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar