La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 10:44 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Protegidas unas seis mil personas en Sancti Spíritus por lluvias

Compartir :
Tamaño letra:

Crecida del río Yayabo, como consecuencia de las persistentes lluvias, en Sancti Spíritus, Cuba, el 26 de Mayo de 2018. ACN FOTO/ Oscar ALFONSO SOSA


Sancti Spíritus, 28 may (ACN) Casi seis mil personas de la provincia de Sancti Spíritus están protegidas en casas de familiares o en centros de evacuación dadas las intensas lluvias de los últimos días, cifra que puede variar a partir de las inundaciones que se reportan en disímiles puntos.
  En declaraciones a la prensa, Frank Cañízares Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, subrayó que del total de espirituanos protegidos, unos dos mil 970 permanecen en instalaciones estatales habilitadas, en las cuales disponen de todas las condiciones de alimentación y de los servicios sanitarios.
  Al momento de redactar esta nota, Cañízares Rodríguez señaló que continuaban evaluando la situación en otros asentamientos y zonas de Trinidad, Cabaiguán, Yaguajay y Fomento, donde, según los reportes, la crecida y el desbordamiento de los ríos alcanzan, en algunos sitios, niveles poco vistos.
   Informaciones aportadas por el propio vicepresidente del Poder Popular en Sancti Spíritus y por autoridades del sector educacional dan cuenta que aunque existen otras instalaciones preparadas y que reciben a disímiles lugareños, unos 14 planteles de Educación sirven como centros de evacuación, entre ellos, la Universidad José Martí Pérez.
   Cañízares Rodríguez significó que siguen recepcionándose afectaciones, pero de forma preliminar se conoce que ya existen daños en más de un centenar de viviendas; mientras, la mayoría de los cultivos permanece bajo agua.
   Debido a las inundaciones y a las fuertes crecidas de los ríos, al cierre de esta nota estaba interrumpido el acceso por la Carretera Central desde la capital provincial hasta los municipios de Fomento y Cabaiguán, pero tampoco había acceso hacia Trinidad y Yaguajay, en este último provocado por los deslizamientos en la zona conocida como El Yigre.
   Hasta la mañana de este lunes, el acumulado de lluvias de mayo en Sancti Spíritus totalizaba 458,2 milímetros, el 260 por ciento del promedio histórico para el mes, y sus nueve embalses aliviaban, incluida la Zaza, la mayor de la Isla, cuyas seis compuertas permanecen abiertas.
   De manera general, las principales vías de acceso están interrumpidas y los servicios de transportación urbanos también están paralizados.

Artículos relacionados:

Afectaciones a salida de ómnibus nacionales por inundaciones en las vías

Dañan las lluvias cultivos varios en Ciego de Ávila (+Fotos)

Llueve hoy en toda Matanzas, las autoridades se mantienen alertas

Intensas lluvias provocan afectaciones en Sancti Spíritus (+Fotos)

Continuarán las lluvias en el occidente y centro…

Cerrada al tránsito la Autopista Nacional en Villa Clara (+Fotos)

Alberto disminuye velocidad de traslación y se aproxima a tierra

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar