La Habana, Jueves 24 de Enero de 2019 04:34 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Recuperan instalaciones del adulto mayor dañadas por Irma

Compartir :
Tamaño letra:

hogares-adulto-mayor.jpg


Santa Clara, 26 sep (ACN) La reparación de cubiertas y la carpintería forma parte de las labores que se realizan en la recuperación de los hogares de ancianos de Villa Clara, que en su totalidad fueron dañadas por el azote del huracán Irma.
   Durante el paso del fenómeno atmosférico se evacuaron las personas internas en centros con peligro  en su estructura en Esperanza y Encrucijada, sin reporte de sucesos, declaró a la ACN, Mirta Rosa Hernández, jefa de la sección del adulto mayor de la Dirección de Salud en la provincia.
   Agregó que se restablecieron los servicios en 12 municipios y 14 de las 16 instituciones con que cuenta el territorio villaclareño, mientras se mantienen afectados un local en Santa Clara  y otro, en Calabazar de Sagua, donde se priorizan las acciones constructivas
   Hernández explicó que  los hogares de ancianos, en su mayoría funcionan en inmuebles de mucha antigüedad que resultan patrimoniales.
   Agregó que desde el inicio del año se labora en la elevación del confort en las 26 casas de abuelos, de las cuales 15 se encuentran certificadas junto a un hogar de ancianos, calificación  que responde a mejoras materiales para lograr una atención superior.
   Significó que se trabaja en el mejoramiento de la calidad del servicio a la población de adultos mayores que en Villa Clara asciende a 183 mil 866 personas para el 23,15 de la población total, la más elevada nacionalmente.
   La directiva refirió que el territorio villaclareño cuenta igualmente con que el municipio de Placetas resulta el segundo más envejecido del país, por lo cual están priorizadas las acciones de reparación de los servicios dedicados al grupo etario a partir de los 60 años .  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar