La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 08:10 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Recibió Raúl Castro donativo de Venezuela para damnificados

Compartir :
Tamaño letra:

0923-raul-maduro.jpg

La Habana, 23 sep (ACN) El General de Ejército Raúl Castro recibió este viernes, junto al Presidente Nicolás Maduro y en nombre del pueblo cubano, un donativo de la hermana República de Venezuela para ayudar a damnificados tras el paso del huracán Irma por Cuba.
   La historia de hermandad entre los pueblos de Cuba y Venezuela tiene raíces profundas. Ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en el siglo XIX, José Martí pidió en qué servir a Venezuela, refiere hoy el diario Granma.
   Tras el paso del huracán Irma, como en otras ocasiones, fue la República Bolivariana el primer país en brindarnos su ayuda solidaria.
   Al recibir este viernes, en nombre del pueblo de Cuba un nuevo donativo de la hermana nación, Raúl Castro aseguró que "este gesto del Gobierno revolucionario de Venezuela, encabezado por su Presidente Constitucional Nicolás Maduro, demuestra la justeza de las palabras de Martí y las enseñanzas de Bolívar".
   Durante el breve acto realizado en la Terminal de Contenedores Mariel, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó que los pasos dados por los gobiernos revolucionarios que aún se mantienen en nuestro continente, demuestran que el pensamiento de Bolívar y Martí es posible cumplirlo siempre que contemos con nuestros pueblos.
   Siglos más o siglos menos, "al final solo tenemos una opción: triunfar. Y triunfaremos", subrayó Raúl, al tiempo que agradeció la ayuda de la nación con la cual hemos mantenido siempre estrechos lazos de amistad y cooperación.
   Por su parte, Maduro, quien estuvo acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores, manifestó que con la solidaridad entre los pueblos se construyen el presente y el futuro.
   En especial con Cuba —aseguró— nos unen siglos de hermandad y admiración mutua, "desde Bolívar, Martí, desde Maceo y luego con el reencuentro histórico entre Chávez y Fidel, que hicieron que todos los caminos de la historia se encontraran otra vez y diseñaron para los tiempos futuros un método que tiene una base: la solidaridad, el trabajo conjunto".
   Igualmente, se refirió a las tareas por enfrentar como el cambio climático y la fiereza de los huracanes, lo cual demanda respuestas comunes en el corto, mediano y largo plazos.
   Asimismo, reafirmó el apoyo desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a Puerto Rico, República Dominicana, Antigua y Barbuda y Dominica, asolados por los más recientes eventos climatológicos.
   El pueblo cubano debe saber -señaló- que nuestra solidaridad es sincera, es siempre y para siempre, que su emergencia y su dolor son nuestra emergencia y nuestro dolor.
   Según explicó a la prensa cubana el capitán de fragata Delvis Salazar Lozano, al mando del buque Los Llanos TANGO-64, de la Armada Bolivariana, el cargamento incluye plantas eléctricas de pequeño formato, materiales de construcción, madera, transformadores eléctricos, camiones, entre otros equipos e insumos.
   Para la dotación de mi barco representa un honor y un orgullo encontrarnos hoy aquí. La solidaridad y hermandad entre nuestros pueblos es algo que nos legaron Chávez y Maduro, es algo que va a quedar para la historia y es un ejemplo para América, añadió.
   A la ceremonia de entrega asistieron, además, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; así como Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, y otros directivos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar