La Habana, Martes 22 de Enero de 2019 12:03 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Restablecen 12 rutas de transporte de ómnibus en La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

Con la apertura hoy del paso vehicular por el túnel de la bahía de La Habana, interrumpido tras el paso del huracán Irma por Cuba, se restablece el curso habitual de 12 rutas de guagua que utilizan esa vía en sus itinerarios. Foto ACN/Dai Liem Lafá Armenteros

La Habana, 22 sep (ACN) Con la apertura hoy del paso vehicular por el túnel de la bahía de La Habana, interrumpido tras el paso del huracán Irma por Cuba, se restablece el curso habitual de 12 rutas de guagua que utilizan esa vía en sus itinerarios.
Juan Julián Caballero, director de la Empresa Provincial de Transporte La Habana, informó a la prensa que el restablecimiento incluye el servicio de ciclobus, por lo cual ya operan con normalidad en esta etapa de recuperación 114 rutas, mientras solamente permanecen desviadas a causa de cierres en las vías el P2, la 55 y la ocho.
El restablecimiento de la circulación por el túnel supone un alivio para el tránsito por la Vía Blanca y el anillo del puerto, y también un ahorro de tiempo, combustible y otros recursos.
Según Caballero, la empresa mantiene un nivel de un millón 185 mil pasajeros transportados durante la actual semana, lo cual no satisface la demanda de la población pero manifiesta estabilidad y recuperación en poco tiempo.
Los daños fundamentales causados por Irma se registraron en las terminales de Guanabacoa y Mulgoba, básicamente en los techos y cubiertas, de ahí que se les dé prioridad en la reparación, significó el directivo.
Actualmente concluye el proceso de reparación capital de 12 ómnibus, que una vez listos serán entregados a las terminales de Santa Amalia y Alamar; los trabajos alargarán el tiempo de explotación y garantizarán su uso por cinco años más.
La empresa tuvo participación activa en la evacuación de personas afectadas por el meteoro, y puso a disposición 219 carros por día al servicio de esas labores y otras necesidades de los Consejos de Defensa, al tiempo que fueron cumplidas todas las misiones orientadas en las diversas fases de los planes de reducción de desastres, acotó Caballero.
Adelantó que en el plan de inversiones de 2017 está prevista la llegada al país de 90 ómnibus, los cuales serán ubicados en las terminales más necesitadas, según los resultados de estudios de movilidad realizados por la dirección de Transporte.
Entre 670 y 686 ómnibus prestan servicio de lunes a viernes en la transportación de pasajeros, con énfasis en los horarios pico.
Sin embargo, para que La Habana satisfaga la demanda diaria de desplazamiento de más de un millón de personas hace falta multiplicar esa cantidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar