La Habana, Jueves 24 de Enero de 2019 04:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Reciben ayuda material damnificados avileños por paso de Irma

Compartir :
Tamaño letra:

donativo-colchones.jpg


Ciego de Ávila, 22 sep (ACN) Damnificados del poblado de Júcaro, en la provincia de Ciego de Ávila, recibieron ayuda material para aliviar los daños que el huracán Irma provocó en el sur avileño.
   Lina Pedraza Rodríguez, ministra de Finanzas y Precios, dialogó con los jucareños y entregó a varias familias 69 colchones y 70 fogones, estos últimos para que funcionen con keroseno.
   La entrega de ambos lotes se realizó a personas afectadas por la gran penetración del mar registrada en esa zona durante el paso del meteoro.
   Todavía son insuficientes los medios hogareños donados, pues los derrumbes totales y parciales en el sureño litoral se acercan al centenar, mientras que en las casas que resistieron se echaron a perder casi todos los artículos por la presencia del mar, que avanzó más de 700 metros tierra adentro, expresó Pedraza Rodríguez.
   Durante su visita, la titular de Finanzas y Precios se interesó por las formas para que los damnificados pagarán los materiales, y constató que la mayoría lo hizo al contado; una pequeña parte ha solicitado créditos  bancarios, y se valoran los casos de quienes no tienen suficiente poder adquisitivo para adjudicarles subsidios.
   Brigadas de higiene actúan para reducir la presencia de mosquitos, multiplicada por estos días en toda la provincia; además de emprender labores preventivas de salud para evitar la  leptospirosis, conjuntivitis y enfermedades diarreicas agudas, propias de las etapas posteriores a los huracanes.     
   El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Consejo de Defensa de la Zona Estratégica del centro del país, acompañó a la ministra, junto a Raúl Pérez Carmenate, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, además de otros dirigentes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar