All for Joomla The Word of Web Design
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 80
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 74

La Depresión Tropical Diecinueve ha ganado en organización e intensidad, según las últimas imágenes de satélite y las observaciones de radar. En las primeras horas de la tarde de hoy dicha depresión se convirtió en la tormenta tropical Sally.

El huracán Humberto se intensifica al norte del archipiélago de las Bahamas, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número seis sobre este fenómeno natural.

Una educación de calidad a más de cinco mil 560 niños y niñas, agrupados en 34 Círculos Infantiles, permite celebrar hoy en Ciego de Ávila el aniversario 58 de creadas esas instituciones en Cuba.

El molino Frank País, de esta ciudad, mantiene un promedio de producción de 365 toneladas (t) de harina cada día, y garantiza la distribución para los productos de la canasta básica en las provincias orientales

El área de bajas presiones localizada en el Atlántico central continuó organizándose mejor, convirtiéndose en la noche de este viernes en la tormenta subtropical Oscar. 

Un meticuloso seguimiento han dado el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba a la tormenta subtropical Alberto a fin de reducir el impacto de sus riesgos de desastres, en el occidente y centro del país.

A consecuencia de las intensas lluvias dejadas por la tormenta subtropical Alberto, en horas de la tarde y sin daños a vidas humanas, colapsó el puente que comunica el poblado de Zaza del Medio con esta ciudad debido a la fuerza del agua del río Zaza.

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, llamó hoy, en un recorrido por la provincia de Sancti Spíritus, a extremar las medidas de seguridad y protección ante las intensas lluvias dejadas por la tormenta subtropical Alberto.

Las intensas lluvias de las últimas 24 horas, asociadas a la tormenta subtropical Alberto, han interrumpido, este lunes, el tránsito en algunas de las principales carreteras de la provincia de Sancti Spíritus.

Unas nueve mil 080 personas fueron evacuados hasta este momento en la provincia de Cienfuegos, debido a las intensas precipitaciones, inundaciones y crecidas de ríos por el paso de la tormenta subtropical Alberto.

Los sembrados de los 13 municipios de Villa Clara están afectados por las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, y en algunos casos se prevé la ocurrencia de daños severos o pérdidas totales de las cosechas.

Casi seis mil personas de la provincia de Sancti Spíritus están protegidas en casas de familiares o en centros de evacuación dadas las intensas lluvias de los últimos días, cifra que puede variar a partir de las inundaciones que se reportan en disímiles puntos.

La Autopista Nacional en el kilómetro 254, ubicado en Villa Clara, está cerrada totalmente al tránsito vehicular porque las aguas del rio Sagua la Grande cubren la vía y el trasiego resulta peligroso para los medios automotores y las personas.

Debido a las condiciones meteorológicas existentes en las provincias centrales y occidentales, en las que se continúan produciendo intensas lluvias, que han provocado inundaciones en las vías nacionales que comunican estas provincias (con el resto del país), se suspenden las salidas programadas por la Empresa Ómnibus Nacionales que en su itinerario tienen previsto circular por las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, a partir del lunes 28 de mayo del 2018 a las 08:00 horas, hasta tanto no se restablezcan las condiciones óptimas de circulación.

La Dirección de la Unión de Ferrocarriles de Cuba informa a toda la población que a partir de las intensas lluvias ocurridas en los últimos días se han provocado daños a la infraestructura vial, siendo necesario, hasta tanto se restablezcan las condiciones meteorológicas y se certifique que la circulación de los trenes sea de manera segura e ininterrumpida, cancelar a partir del día de hoy 28 de mayo, y hasta nuevo aviso, los trenes nacionales de transportación de pasajeros.

Las autoridades se mantienen alertas y trabajan en la protección de personas y recursos debido a las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, que persisten hoy en toda la provincia, fuertes y localmente intensas sobre todo en la región centro-sur.

Varias comunidades inundadas, miles de lugareños protegidos en casas de familiares o centros de evacuación y sus nueve embalses, incluida la presa Zaza, aliviando, es el saldo principal de las intensas lluvias que se reportan en la provincia de Sancti Spíritus.

El Instituto de Meteorología informa en su aviso de ciclón tropical No. 10 que durante la noche y madrugada la tormenta subtropical Alberto se ha intensificado sobre el nordeste del golfo de México, incrementado la velocidad de sus vientos máximos sostenidos hasta 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 990 hectoPascal

Continuarán las lluvias en el occidente y centro…

El Instituto de Meteorología pronostica que hoy estará nublado en gran parte del país con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en occidente y centro, que serán fuertes e intensas en algunas localidades. En la región oriental las lluvias serán aisladas

Más artículos...