Ciego de Ávila, 28 may (ACN) Las intensas lluvias en Ciego de Ávila favorecieron algunos cultivos y la ganadería, pero perjudicaron otros programas de la producción de alimentos.
Una de las entidades afectadas es la viandera La Cuba, donde dos tornados dañaron unas 40 hectáreas bananeras, además de frijoles y maíz, informó a la ACN su director Carlos Blanco.
Agregó que las tres cooperativas de producción agropecuaria Paquito González, 26 de Julio, y Revolución de Octubre también se perjudicaron, al igual que la de Crédito y Servicios 21 de Septiembre, del municipio de Primero de Enero, donde también hubo una tormenta.
Blanco Sánchez destacó el acopio, en su agrupación, de más de mil toneladas de plátanos fruta y burro, en menos de 30 días, para los mercados agropecuarios estatales de la provincia, cifra que aumentará a partir del primero de junio, en correspondencia con el compromiso que hicieron sus labriegos a raíz del azote del huracán Irma.
Por otra parte, las precipitaciones provocaron inundaciones en varias localidades avileñas, sobre todo en Morón y en otros lugares, debido a la saturación de los suelos, lo cual ha originado daños en viviendas.
Autoridades de la Defensa Civil, organismos, empresas y la población de Ciego de Ávila se encuentran alertas con motivo de la posible persistencia de las lluvias después de varias semanas con exceso de humedad, en especial en las zonas bajas.
Dirigentes de la ganadería informaron que a pesar del crecimiento de las presas, micropresas, ríos, arroyos y otras corrientes, no ha habido pérdidas entre los vacunos.
Artículos relacionados:
Afectaciones a salida de ómnibus nacionales por inundaciones en las vías
Cancelan por lluvias transporte de trenes hasta nuevo aviso
Llueve hoy en toda Matanzas, las autoridades se mantienen alertas
Intensas lluvias provocan afectaciones en Sancti Spíritus (+Fotos)
Continuarán las lluvias en el occidente y centro…
Cerrada al tránsito la Autopista Nacional en Villa Clara (+Fotos)
Alberto disminuye velocidad de traslación y se aproxima a tierra
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio