All for Joomla The Word of Web Design

Insisten en protección de las personas tras el paso de Irma

Sancti Spíritus, 10 sep (ACN) Continuar garantizando la protección de las personas, los servicios vitales en los centros de evacuación y la desobstrucción –en la medida de lo posible- de las principales vías constituyen prioridades en la provincia de Sancti Spíritus tras el paso del huracán Irma.
Aún en Fase de Alarma Ciclónica, este territorio central -y especialmente las localidades situadas en su porción norte- sufrieron este sábado y domingo los embates del poderoso evento hidrometeorológico que provocó fuertes vientos, intensas lluvias, inundaciones y afectaciones preliminares en viviendas, centros estatales, el patrimonio forestal, las redes eléctricas y la agricultura.
José Ramón Montegaudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió hoy, en esta ciudad, en la necesidad de proteger la vida de las personas y los recursos de la economía, pues aunque en algunas zonas han mejorado las condiciones del tiempo, persisten inundaciones, lluvias, comunidades incomunicadas y ríos crecidos.
En los centros de evacuación donde permanecen más de 10 mil espirituanos, de los 129 mil protegidos en todo el territorio, llamó a priorizar las atenciones, sobre todo lo relacionado con la calidad del agua, los alimentos y los servicios médicos; en tanto, recalcó las medidas que deben tomarse para la protección de los puentes, presas, ríos y arroyos.
Tal como se orientó previamente, las entidades estatales laboran en la desobstrucción de las vías principales para garantizar los accesos, sobre todo de la Autopista Nacional y de otras carreteras, pues se reportan numerosos árboles caídos en toda esta región debido a la fuerza de los vientos.
Al momento de redactar esta nota, los nueve embalses de este territorio –muy deprimidos antes del paso de Irma por la intensa sequía de los últimos meses- acumulaban el 69 por ciento de los más de mil 200 millones de metros cúbicos que pueden retener, y la Zaza, el 66 por ciento de su volumen, unos 676 millones de metros cúbicos.
Según reportes preliminares de especialistas del Centro Meteorológico Provincial, en el caso de Yaguajay –el municipio más impactado por el huracán- se reportaron vientos sostenidos en el entorno de los 180 kilómetros por hora y 190 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 200 kilómetros por hora.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar