All for Joomla The Word of Web Design

Daños de consideración en pedraplén de Caibarién

Santa Clara, 10 sep (ACN) Las grandes olas provocadas por los fuertes vientos del huracán Irma lograron romper dos tramos del pedraplén de Caibarién a Cayo Santamaría, lo que imposibilita el paso por esa vía hasta el polo turístico de la cayería noreste de Villa Clara.
Según información dada a conocer por la radio local, es necesario buscar alternativas que permitan llegar hasta las instalaciones hoteleras donde quedó un mínimo del personal administrativo para el cuidado de los recursos, mientras el resto de los trabajadores al igual que los turistas, partieron de la cayería para preservar sus vidas ante el inminente peligro.
La provincia de Villa Clara fue cruelmente azotada por los vientos del huracán acompañados de fuertes aguaceros de forma intermitente, lo cual provocó destrozos en las cubiertas y otras partes de viviendas e instalaciones estatales, algunas dañadas de forma total y la mayoría parcialmente.
Aun sin poderse cuantificar los daños generales, datos preliminares dan cuenta de cuantiosas afectaciones en las áreas sembradas de plátano en las empresas agropecuarias de Lutgardita, en Quemado de Guiñes, y Valle del Yabú, en Santa Clara.
Alberto López Díaz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, informó a la misma fuente que se aprecian cuantiosos daños en la red eléctrica y telefónica , con infinidad de cables partidos y postes dañados por la caída de los árboles y ramas.
Agregó que esta situación deberá resolverse de forma prioritaria para restablecer el servicio cuanto antes, principalmente en la zona hospitalaria de la ciudad cabecera provincial.
Añadió que ya se trabaja en la recogida y limpieza de carreteras y calles, con brigadas de viales del Ministerio de la Construcción, mantenimiento constructivo y otras fuerzas, además del aporte de la población, de manera que se agilice la operación de los especialistas de la Empresa Eléctrica en restablecer las líneas dañadas.
También los sembrados de caña se aprecian en su casi totalidad acostados y afectadas plantaciones como las de yuca y otros cultivos, lo que requerirá de la siembra de boniato y otros productos de ciclo corto que contribuyan a la alimentación de la población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar