All for Joomla The Word of Web Design

Sancti Spíritus: valoran daños en redes eléctricas

0910-sancti-spiritus.jpg

Sancti Spíritus, 10 sep (ACN) Trabajadores de la Empresa Eléctrica (EE) de la provincia de Sancti Spíritus revisan redes y circuitos con el fin de evaluar los daños provocados por el huracán Irma en su paso por este territorio central, aún en Fase de Alarma Ciclónica.
Al decir de Raidel Díaz Vega, director de Inversiones de la entidad espirituana, actualmente la provincia se encuentra sin electricidad y señaló, como dato preliminar, que el fenómeno meteorológico dejó disímiles tendidos eléctricos en el suelo producto de los fuertes vientos que en el caso de Yaguajay, por ejemplo, estuvieron en el entorno de los 180-190 kilómetros por hora, con rachas superiores.
Mientras, puntualizó que al momento de redactar esta nota, comenzaban a valorarse las afectaciones.
Comentó también que a medida que avancen las labores, podrán restablecer paulatinamente el servicio eléctrico, al menos en una parte de la capital provincial, y agregó, además, que los municipios más afectados por la caída de tendidos son Yaguajay, el propio Sancti Spíritus y Jatibonico.
Díaz Vega puntualizó que en el territorio existen nueve brigadas de construcción y montaje de líneas especializadas en este tipo de afectaciones, pero aclaró que el trabajo apenas comienza ahora porque es necesario recorrer circuito a circuito para conocer con exactitud los daños.
Igualmente subrayó que una vez concluidas las labores en los municipios menos afectados, como es el caso de Cabaiguán, esas brigadas apoyarán las acciones en el resto de esta región central, cuyos embates de Irma se sintieron con mayor fuerza en su porción norte.
Gracias a las medidas de protección adoptadas en los dos parques solares fotovoltaicos de la provincia, el de la comunidad de Neiva en pleno proceso de construcción, el directivo señaló que NO se reportan afectaciones.
Además de los daños a las redes eléctricas, en Sancti Spíritus se contabilizan de forma preliminar afectaciones en viviendas, en las cubiertas de varias entidades estatales como es el caso de la Sala Polivalente Yayabo, en la agricultura, en las telecomunicaciones y en su patrimonio forestal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar