All for Joomla The Word of Web Design

Vierten presas artemiseñas, pero no ofrecen peligro

Puente de El Mosquito, Mariel. Foto: Romero Cruz, Yusmary

Artemisa, 10 sep (ACN) Un total de cuatro presas, de las 14 existentes en Artemisa, vierten en estos momentos por encontrarse al límite de su capacidad de llenado, dio a conocer Celia Travieso, jefa de grupo del Consejo de Defensa Provincial (CDP).
Agregó que no obstante ninguna representa peligro para la población asentada en sitios aledaños a su ubicación, y que el por ciento de precipitaciones no es significativo por lo que no constituye motivo de alarma.
No obstante, aseguró, se mantiene la vigilancia sobre todo en la costa norte, la más afectada en la provincia.
De manera preliminar, los principales estragos ocasionados en Artemisa por el Huracán Irma se reportan en cubiertas de viviendas y centros estatales, aunque aún no se cuantifica la cifra total.
Existen también afectaciones en el tendido eléctrico que impide el restablecimiento de ese servicio en casi la totalidad del territorio, está interrumpido el abasto de agua potable, y se trabaja en la recogida de árboles derribados y escombros acumulados por los fuertes vientos.
Fueron evacuados más de 22 mil 120 ciudadanos, la mayoría en casa de familiares y vecinos, que en un acto de humanismo, albergaron a personas cuyas viviendas ofrecían poca seguridad.
Se mantienen recluidas las familias residentes en zonas costeras y bajas con peligro de inundaciones por penetraciones del mar e intensas lluvias.
No se reportan daños de gran envergadura en la agricultura, aseguró la jefa de grupo del CDP, quien añadió que las locaciones con mayores afectaciones son Baracoa, en Bauta, Mariel y Caimito.


Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar