All for Joomla The Word of Web Design

Evacuados habaneros agradecen protección ante huracán Irma

La Habana, 10 sep (ACN) Lauren María Govín, una embarazada de 19 años, fue la primera evacuada en uno de los siete centros de protección dispuestos en el municipio capitalino de Centro Habana, zona afectada por las inundaciones a causa del paso del potente huracán Irma.
A las nueve de la mañana de este sábado llegó esta joven a la Escuela Nacional de Arte, en calle Zanja esquina Aramburu, acompañada de su médico de la familia, porque “las aguas del malecón podían dañar su casa”, dijo a la Agencia Cubana de Noticias.
Nos ofrecen una excelente atención, nos garantizan desayuno, merienda, comida y en mi caso, hasta las pastillas prenatales, comentó la futura mamá, mientras su mano derecha se posaba en el abultado vientre que resguarda el bebé.
Al igual que Lauren, en este lugar hay otras dos embarazadas, además de discapacitados, adultos mayores y niños, entre un total de 106 evacuados de varias zonas de Centro Habana, precisó el enfermero Paul Calderín, quien de conjunto con un doctor y tres asistentes permanecerá aquí “hasta que la situación vuelva a la normalidad”.
Mi casa estaba muy mala, en peligro de derrumbe, y entonces nos trajeron para acá, manifestó Miriam Navarro, una anciana de 75 años que también agradece la atención que se le brinda en este centro.
No nos podemos quejar, aseguró categóricamente Navarro al referirse a los cuidados que recibe ella y su familia, un nieto de nueve años que padece una enfermedad oncológica y su hija sordomuda.
Misleidis Verdecia también se encuentra en la Escuela Nacional de Arte debido a la furia del mar habanero, que arremete contra las calles con olas de cinco y hasta nueve metros de altura.
Cuando escuché a Rubiera (el meteorólogo José Rubiera) y luego vi la gravedad del problema al asomarme a la ventana, cogí miedo y decidí venir, relató esta señora de 49 años, quien nunca antes había sido evacuada, porque “esta vez la situación fue aún más peligrosa que en oportunidades anteriores”.
Hay vecinos que me han dicho que la lavadora salió por la puerta de la casa y también otros artículos, pero lo importante es que mi familia está viva; le doy gracias al Estado y a todo el personal que nos han acogido favorablemente en esta institución, aseveró.
En su recorrido hacia el Estado de la Florida, el poderoso huracán Irma todavía deja sus secuelas en el país, donde se mantendrán las fuertes marejadas en el litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero, con olas de seis a nueve metros, las cuales generarán fuertes inundaciones costeras, de acuerdo con el último parte del Instituto de Meteorología.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar