All for Joomla The Word of Web Design

Evacuadas cerca de 10 mil personas en centros del municipio Plaza (+Fotos y Video)


La Habana, 10 sep (ACN) Cerca de 10 mil residentes del municipio capitalino de Plaza de la Revolución permanecen evacuados en los seis centros habilitados en el territorio, a fin de salvaguardar la vida de la población por los peligros que aún representa para Cuba el huracán Irma.
Tamara Molina, presidenta de la Comisión de Evacuación del municipio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que continúan el traslado de personas hacia los centros de protección, ante la persistente penetración del mar en zonas bajas del malecón habanero, que continuarán durante este domingo a pesar de que el fenómeno hidrometeorológico se desplaza hacia el estado norteamericano de Florida.
Para ello, precisó que se dispone de 50 ómnibus urbanos y 10 carros ligeros, en tanto en cada uno de los albergues existen las condiciones para la permanencia de las familias, además de contar con personal de la salud y representantes de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.
Explicó que para ancianos, mujeres, niños e impedidos físicos se acondicionó la Casa de Abuelos ubicada en la calle 11, entre A y la Avenida Paseo, en el Vedado, mientras que las embarazadas ingresadas en el Hospital Ginecobstétrico América Arias, conocido como Maternidad de Línea, fueron trasladadas hacia el centro asistencial Ramón González Coro.
Según pudo constatar la ACN, fuerzas de la Cruz Roja, la Policía Nacional Revolucionaria, el Instituto Superior del Ministerio del Interior (MININT) y numerosos equipos de Rescate y Salvamento, del Cuerpo de Bomberos de Cuba, se encuentran desplegados en zonas susceptibles de inundaciones del malecón.
El teniente Dayron Ortega, del MININT, comentó que desde el comienzo de las penetraciones del mar este sábado, combatientes de esa institución apoyan la tarea de preservar las vidas humanas y los recursos materiales del Estado.
En las cercanías del servicentro Tángana personas negligentes aún transitan por calles inundadas, razón por la que Ortega llamó a actuar con disciplina y a acatar las medidas de protección establecidas por la Defensa Civil, y divulgadas por los medios de difusión masiva.
Estaremos aquí en plena disposición combativa hasta que la situación vuelva a la normalidad, aseguró el joven al referirse a la peligrosidad que aún representa Irma para Cuba.
De acuerdo con el último parte del Instituto de Meteorología, se mantendrán las fuertes marejadas en el litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero, con olas de seis a nueve metros, las cuales generarán fuertes inundaciones costeras.



Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar