All for Joomla The Word of Web Design

Listas brigadas mixtas de Las Tunas para recuperar electricidad

liniero-2.jpg


Las Tunas, 10 sep (ACN) Los ocho municipios de la provincia de Las Tunas abanderaron las brigadas mixtas que emprenderán las labores de recuperación del servicio eléctrico, muy afectado por las embestidas del huracán Irma.
Lilian González Rodríguez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, significó a la ACN que varias entidades del territorio acompañarán a los colectivos de la Empresa Eléctrica, con trabajadores y equipos con el objetivo de acelerar la recuperación.
Amplió que se laborará intensamente para responder así a una indicación del General de Ejército Raúl Castro, Presidente del Consejo de Defensa Nacional.
Además de los daños originados por interrupciones en las líneas de subtransmisión y distribución –añadió--, el poderoso evento tropical causó averías de consideración a los municipios de Manatí, Jesús Menéndez, Puerto Padre y Las Tunas.
En varios circuitos de la capital provincial y en una parte del municipio de Colombia se ha logrado restablecer el fluido, por medio del emplazamiento de baterías diésel, precisó la también Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
González Rodríguez amplió en sus declaraciones que se priorizara en la etapa de recuperación el hotel Brisas Covarrubias, afectado en algunos bungalós y en el ranchón situado en el área exterior.
Dijo que esta instalación cuatro estrellas de la cadena Cubanacán, con 180 habitaciones, estaba en proceso de reparación, pero se prevé alistarla con rapidez para la posible llegada de turistas que se encuentran en Cuba.
En la provincia de Las Tunas aún se trabaja para conocer al detalle las afectaciones causadas por el huracán Irma.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar