All for Joomla The Word of Web Design

Por mayor cooperación y disciplina contra los efectos de Irma

mercedes-lopez-acea-escuelas-de-la-capital-foto-carlos-m-serpa.jpg


La Habana, 10 sep (ACN) Mercedes López Acea, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), pidió hoy a la población capitalina mayor cooperación y disciplina para contrarrestar los efectos del huracán Irma.
Aunque el meteoro se aleja de Cuba, persisten los vientos, las lluvias y las penetraciones del mar, fenómenos asociados que deben ser enfrentados de manera organizada y planificada, afirmó la también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Calificó de vital la participación del pueblo en las labores de recuperación, sobre todo para que vele por su propia seguridad personal y no se arriesgue por las calles, en tránsito innecesario, y donde puede ser atraída por la fuerza de los tragantes en la succión del agua de mar.
Mencionó el hecho de que los daños son cuantiosos en el sistema electroenergético, en el desplome de árboles, algunos a medio caer que constituyen un peligro potencial para cualquiera, y ramas que obstaculizan el paso de las brigadas.
También afectaciones en viviendas en forma parcial y total, así como en el bombeo de agua por la falta de fluido eléctrico, por lo que advirtió sobre la necesidad de ahorrarla al máximo y seguir al pie de la letra las indicaciones de los consejos de Defensa Provincial y de los 15 municipales.
López Acea expresó su confianza en la integración de fuerzas de las empresas y de organismos para emprender el proceso de resarcir los daños del fenómeno hidrometeorológico, que son sometidos a una evaluación general para conocer su magnitud.
Puso énfasis en que, a pesar de perjuicios en centros de salud, la atención se mantiene, funcionan sus grupos electrógenos y continúan listos para ofrecer asistencia médica a los ciudadanos.
La provincia de La Habana tiene 726,75 kilómetros cuadrados de extensión y representa solo el 0,7 por ciento de la superficie total del país.
Plaza de la Revolución, donde López Acea hizo sus declaraciones, es uno de su municipios más pequeños, pero en él se encuentra la mayor cantidad de Organismos de la Administración Central del Estado, una importante red hospitalaria del país, centros de la cultura artística y patrimonial y de la recreación.
Sus municipios costeros, los más impactados por Irma por penetraciones del mar, son La Habana del Este, La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución y Playa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar