All for Joomla The Word of Web Design

Protegidos turistas de Pinar del Río ante Irma

Pinar del Río, 9 sep (ACN) La provincia de Pinar del Río pudiera sentir vientos de tormenta tropical desde esta noche y sufrir inundaciones, sobre todo en zonas de la costa norte, asociados al huracán Irma, por lo que los turistas nacionales y extranjeros se encuentran protegidos.
Ante tales peligros, al decretarse la fase de alerta ciclónica para el occidental territorio se procedió a la ejecución de las medidas contempladas en los planes de reducción de desastres, que incluyeron la evacuación de los clientes de la playa Cayo Levisa, en el municipio de La Palma.
Déborah Enríquez Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, explicó a la ACN que 152 turistas nacionales y extranjeros permanecen en instalaciones de Viñales, pertenecientes a la cadena Cubanacán.
Agregó que cuentan con las condiciones necesarias para su seguridad y a todos se les transmiten mensajes de tranquilidad.
El hotel Pinar del Río, en la ciudad capital, acoge a 34 visitantes foráneos y 101 cubanos, en tanto posee disponibilidad de habitaciones en caso de decidirse el traslado de los clientes radicados fuera del municipio cabecera.
De igual modo, evaluaron las condiciones de los grupos electrógenos, paneles solares, transporte y la disponibilidad de suministros, precisó Enríquez Lorenzo.
En el caso de unas 480 personas que disfrutaban de los campismos populares El Copey, Pajarito y Brisas del Mar, se aseguró el regreso a sus hogares.
Vueltabajo reportó en la tarde de hoy rachas de vientos de 77 kilómetros por hora en Santa Lucía, Minas de Matahambre; y de 62 en el poblado pinareño de La Ceniza, según Alfredo Victorero, especialista del Centro Meteorológico Provincial, de ahí la importancia de estar vigilantes a la evolución y trayectoria de Irma.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar