All for Joomla The Word of Web Design

Afecta Irma servicio eléctrico en la Isla de la Juventud

0709-irma.jpg

Nueva Gerona, 9 sep (ACN) Rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, asociadas al huracán Irma, afectan la estabilidad del servicio eléctrico en la Isla de la Juventud, se conoció hoy en reunión del Consejo de Defensa Municipal (CDM).
René Alemán, director general de la Empresa Integral Eléctrica en el municipio especial, explicó que los circuitos aéreos comienzan a dispararse por la velocidad de los vientos para evitar averías en el sistema o que la caída de cables ponga en riesgo la vida de cualquier humano.
Asimismo, el directivo informó al CDM que se abaten los aerogeneradores para su protección, aseguran los paneles de tres parques solares fotovoltaicos y existe disponibilidad de grupos electrógenos para asegurar los servicios vitales a la población.
Alertó que el punto más vulnerable en la geografía local es Cayo Largo, donde las líneas aéreas pueden ser derribadas por las fuertes rachas de vientos, pero el transporte tecnológico y los recursos están listos para responder en caso de avería, dijo.
Los trabajadores del ramo en el territorio ganan tiempo a Irma al podar las ramas de los árboles que pudieran afectar las líneas de alto voltaje.
Luis Sánchez, jefe del departamento de pronóstico en el municipio especial, precisó que se han registrado rachas de hasta 91 kilómetros por hora, típicas de tormenta tropical y alertó que pueden ocurrir penetraciones del mar en la costa sur del archipiélago de Los Canarreos hasta Cayo Largo.
Como parte del Sistema de Alerta Temprana, se suspendieron los viajes entre las radas de Batabanó y Nueva Gerona, por condiciones adversas para la navegación, según nota emitida la víspera por la Empresa Nacional Prácticos de Cuba.
Por su parte, Manuel Aguilar, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos dijo que las aguas asociadas al evento hidrometeorológico que azota el norte del país, beneficiarán los embalses del municipio especial, actualmente al 57,6 por ciento de su capacidad total de llenado.
En la reunión del CDM se conoció, además, que en la Isla de la Juventud se guarecen embarcaciones de la empresa Navegación Caribe y aeronaves cubanas, procedentes de la capital.
Arelys Casañola, jefa del grupo económico social, llamó a cumplir lo establecido en el plan de reducción de desastres, a preservar las vidas humanas y los recursos materiales y a seguir las orientaciones de la Defensa Civil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar