All for Joomla The Word of Web Design

Vientos de tormenta tropical y lluvias en sureste de La Habana (+Fotos)

La Habana, 9 sep (ACN) Las bandas de alimentación del huracán Irma, categoría tres en la escala Saffir-Simpson han provocado en la tarde-noche del sábado, vientos de tormenta tropical y lluvias fuertes a intervalos en el sureste de la capital cubana.
En el municipio de Cotorro, en los límites al sureste de La Habana, se han sentido rachas de vientos con velocidades de tormenta tropical que se han hecho más frecuentes en la medida que el fenómeno hidrometeorológico se acerca al occidente del país, en su tránsito por la costa norte.
Irma, el huracán más intenso en la cuenca del Atlántico desde 1932, ha azotado por más de 24 horas a Cuba, en especial el norte de las provincias centrales y Camagüey, donde su ojo tocó tierra en Cayo Romano, municipio de Esmeralda, en las horas de la noche de ayer.
La cayería norte de Cuba ha sentido los vientos huracanados de Irma que aunque ha disminuido en intensidad, continúa siendo un poderoso y destructivo fenómeno.
En el Cotorro fue retirado, preventivamente, el servicio eléctrico poco después de las tres de la tarde y las autoridades del Consejo de Defensa en el municipio activaron el número telefónico 76824444 para que las personas puedan reportar situaciones excepcionales durante esta contingencia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar