All for Joomla The Word of Web Design

Huracán Irma causa numerosos daños en Sancti Spíritu (+Fotos)s

0909-irma-yaguajay6.jpg

Sancti Spíritus, 9 sep (ACN) Aún sin poderse cuantificar, en la provincia de Sancti Spíritus se reportan numerosos daños ante el paso este sábado del huracán Irma al norte de este territorio central de Cuba.
Roberto Fajardo, jefe del Grupo de Dirección, dentro del Grupo Económico Social del Consejo de Defensa en la provincia espirituana, expresó a la ACN que según los primeros reportes recibidos hay muchas viviendas afectadas, principalmente en cubiertas ligeras, además de derrumbes parciales y totales.
Igualmente nos han informado de varias instalaciones económicas y sociales que han sufrido el impacto de las intensas lluvias y fuertes vientos en sus estructuras, agregó Fajardo.
También hay afectaciones en las redes eléctricas y telefónicas, y en las calles de la capital provincial pueden verse varios postes derribados de esos tendidos, a lo que se añade gran cantidad de árboles en el suelo, todo lo cual impide la circulación vial por diferentes calles y avenidas.
El territorio de Yaguajay, el más cercano a Irma de la provincia espirituana, registra muchos daños al fondo habitacional, el cual tiene más del 40 por ciento de sus viviendas en regular o mal estado.
Freddy Ruíz, especialista en el Centro Meteorológico Provincial dijo que en la tarde de este sábado en la ciudad de Sancti Spíritus los vientos con intensidades de tormenta tropical se han mantenido entre 63 y 118 kilómetros por hora, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora.
Yusliadys Lorenzo Coca, subdelegada de Recursos Hidráulicos en la provincia, expresó que desde las ocho de la mañana y hasta la cuatro de la tarde se reportaron, en varios lugares, más de 100 milímetros de lluvias, siendo Topes de Collantes, en Trinidad, y Banao, en Sancti Spíritus los de mayores acumulados con 173,7 y 164 milímetros respectivamente.
Jatibonico y Sancti Spíritus son los municipios que más precipitaciones han tenido hoy y los que más lluvia acumulan en lo que va del presente mes, los cuales sobrepasan ya el promedio histórico en septiembre.
Al cierre de esta información continuaban llegando al Consejo de Defensa Provincial reportes de afectaciones, las que serán verificadas y computadas cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, según jefes de los grupos de trabajo del mencionado órgano.

0909-irma-yaguajay.jpg

0909-irma-yaguajay2.jpg

0909-irma-yaguajay3.jpg

0909-irma-yaguajay4.jpg

0909-irma-yaguajay5.jpg

0909-irma-yaguajay8.jpg

0909-irma-yaguajay7.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar