All for Joomla The Word of Web Design

Preparados esperan los habaneros al huracán Irma

Vecinos del Consejo Popular Santa Fe, en el municipio Playa, protegen sus viviendas ante la amenaza del paso del huracán Irma, en La Habana, Cuba, el 9 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

La Habana, 9 sep (ACN) El huracán Irma se acerca a la capital cubana y tanto las entidades estatales encargadas de garantizar la atención y los servicios, así como también la población, lo esperan a resguardo para afrontar su azote.
Panaderías, tiendas y mercados agropecuarios abrieron sus puertas desde temprano con la finalidad de abastecer a las familias que acuden en busca de panes, dulces, refrescos, huevos, entre otros alimentos, con lo que pasar la tarde-noche de hoy.
Armando Buergos Ruiz, vecino de Calzada entre 18 y 20, en el Vedado, es una de las tantas personas que ultiman los detalles de su vivienda para que el mar enfurecido le cause los menores perjuicios.
Llevo 30 años viviendo aquí y he presenciado varios ciclones, este es otro más, que aunque es más intenso estamos preparados para sobrepasar, dijo.
Destacó que en su barrio, ubicado frente al Malecón habanero, se limpiaron los alcantarillados y se garantizó el abasto de productos alimenticios.
Y mientras en las zonas bajas del litoral norte de La Habana comenzaba a sentirse el impacto de Irma con penetraciones del mar, en la calle 5ta y 188, en el municipio de Playa, brigadas de la Organización Básica Eléctrica (OBE) del territorio trabajaban para restablecer el servicio luego de que un pino cayera sobre el tendido eléctrico.
Raymundo García, jefe de línea y mantenimiento de la OBE, explicó a ACN que mientras las condiciones del tiempo lo permitan laborarán para solucionar las afectaciones provocadas por el viento.
Según trascendió en la reunión del Consejo de Defensa Provincial en la jornada de este viernes, hoy se destinó a la comercialización 1,6 millones de huevos, 22 toneladas de salchicha, 50 toneladas de cerdo, además de un refuerzo de croquetas, hamburguesas y productos derivados de la harina.
Debido al rumbo y la intensidad del huracán Irma, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana orientó el incremento de las medidas para la protección de la población residente en zonas propensas a las penetraciones del mar, especialmente en áreas del Malecón, del municipio de Playa y del Rincón de Guanabo, en la Habana del Este.
Según los pronósticos del Instituto de Meteorología, las inundaciones costeras comenzarán en la tarde de hoy y se extenderán hasta mañana domingo, con vientos de tormenta tropical que pueden llegar a ocasionar olas de cuatro a ocho metros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar